![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tomando todo en cuenta (viento, marea, corrientes, geografia, clima, amenidades), cual zona de Andalucia (entre Cadiz, Malaga 0 Almeria) recomendarian para basarse unos meses para dedidarse a navegar en vela sobre la costa? Nivel intermedio - barco tipo sloop de 35 pies.
Gracias! Chuck Editado por cargar12 en 03-06-2020 a las 05:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Huelva
|
||||
|
||||
|
Yo recomiendo Almeria,tanto por precios,(Aguadulce,Almerimar) como por los vientos casi constantes que no suelen superar los 30 kn ,salvo contadas ocasiones. Prueba de ello son las casi 150 salidas al año que hago.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que para un mes, como dice el cofrade, recomendaría un sitio con predominio F3-F5 y alejado de corrientes. Se me ocurre la misma bahía de Cádiz. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
El sitio con los vientos mas predicible y bonachon ya te lo han dicho Huelva y Algarve Portugues....
Ya sabes tarde noche hasta el amanecer Norte al meidiodia salta el Foreño ( Oeste solo o con componente Sur) al atardecer se calma hasta que entra otra vez el Norte ....y si nohay Levantera en el estrecho o Ponienta en San Vicente ,todos los dias son iguales ....para navegar sin despeinarse.... Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no voy a decir cual, sino que tiene cada cual.
Dorada Almería: sin mareas, sin estuarios de ríos, pero con fuertes corrientes en Cabo de Gata. Vientos del Este y del Oeste que pueden ser muy fuertes. Pocos puertos y algún fondeadero pidiendo permisos en cabo de gata. yo iría para conocer Cabo de Gata afondo. Granada agua oculta que llora: lo mismo que Almería pero con menos puertos y alguno de precio elevado y otro como ADRA que no es recomendable por no tener servicios y el club tiene pocos atraques. yo iria a Granada para bucear en su costa tropical. Málaga cantaora: sin corrientes, sin mareas, sin viento en la bahía de Málaga, quizás algo más en la vertiente más próxima al estrecho. Bastante ofertas de puertos en buenas condiciones, pero algunos muy ruidosos. yo iría al muelle de Málaga Capital para visitar la ciudad. Cádiz Salada Claridad: desde Sotogrande al resguardo del Peñon de Gibraltar hasta Chipiona estuario del guadalquivir, toda una variedad de sitios, puertos y navegaciones.En todo el litoral hay mareas y corrientes, hay viento predominantes del este y del oeste. Hay que destacar dos bahías, la de Algeciras con un buen puerto como el de la Alcaidesa y varios clubes náuticos. a 14 millas está Ceuta y a un poco mas Tanger, el estrecho da permisos para poder navegar, y siempre tendrás el refugio de la bahía para hacerlo. La Bahía de Cádiz, el mejor campo de regatas del sur de Europa, no por la cantidad de viento, que también lo hay, sino por la calidad del mismo. Mar plana, vientos constantes y que provienen de todas las direcciones. Una cosa a destacar es la posibilidad de desplazarte por la bahía con el barco y poder atracar en Cádiz, Rota, el Puerto de santa María, Chipiona. visitar las ciudades pasar unos días y fondear con baños, disfrutar de las playas junto al puerto, etc.. Iria a Cadiz a Navegar y a hacer turismo Huelva la orilla de las tres Carabelas: Con mareas fuertes, vientos muy definidos y variables en intensidad, con puertos dentro de estauarios que los hacen únicos; parajes naturales como el Rio Piedras, el Río Guadiana, la ría del Odiel hasta Huelva Capital. la proximidad a Portugal para hacer una escapada a Tavira o Culatra. a Huelva iría para navegacion de relax. En la webs de Puertos de la junta de Andalucía podrás reservar atraques, son muy buenos puertos.
Editado por danilo en 06-06-2020 a las 22:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo muchas ganas de aprender. ¡¡¡saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias - informacion util. Suena un poco como el Mar de Cortes en Mexico donde el desierto provoca vientos muy fiables y suaves.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias - no habia pensado mucho en Huelva.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|