La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2020, 20:57
shaki shaki esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Como cambiar cojinete de bocina ????

Buenas tardes a todos ya tengo preparada la exposición. En mi barco para sustituir el retén de la bocina hay que desmontar motor, cambio y el eje. Me he puesto a meter el eje dentro de la bocina y me pega en el cojinete, en un principio pensé que se me había caído alguna tuerca dentro pero no fue así, una vez montado motor voy con la hélice y hay alguna parte que roza cuando gira en destrogiro hacia adelante y cuando giro al contrario(marcha atras) con la mano no puedo hacer que de el giro completo. Recapitulando me doy cuenta de que tenía un pequeño desgaste en el eje 1.5mm aprox. Supongo que el casquillo de bronce se abra desgastado y que ahora no está bien colocado y tendré que reponerlo. He llegado a la conclusion de que el motor no está del todo alineado para aceder a la conexión del eje con el silembloc del multiplicador voy a abrir un ventano al compartimento motor desde la conejera soltar el eje y mirar hacia donde se descuelga el motor en el momento que pueda hacer girar el eje con la mano sin rozamiento.
Mi pregunta es si alguien conoce este tipo de bocina que de popa a proa lleva un casquillo de bronce con goma para evitar la entrada de agua y luego parece que la bocina tiene una rosca justo antes de entrar esta en el casco y a un centímetro de esta marca el casquillo de bronce en su interior, no se si será estético o con una llave podre aflojar esta parte y así aceder mejor para sacar el casquillo de bronce. Una ronda para todos
Aquí os dejo el croquis de mi bocina

[ATTACH]
[/ATTACH]
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20200603_195125_opt-1.jpg (65.9 KB, 91 vistas)

Editado por shaki en 04-06-2020 a las 13:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaki
marcamayor (24-04-2023)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro