![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Totalmente de acuerdo con los colegas que te recomiendan Huelva-Algarve:
Vientos predecibles de orígen térmico a diario, W o SW durante el día que van refrescado hasta el ocaso y de noche viento de componente N , que hacen la navegación nocturna una delicia. Esta es una costa a la cual los temporales de levante de la costa mediterránea andaluza no le afectan, con lo cual, puedes hacer planes de navegación que raramente se verán afectado por la meteo. Muchos puertos y abrigos, y en las costas del Algarve abundan los buenos fondeaderos. ¿De gartronomía no hablaré, porque, dónde no se come estupendamente en toda la costa andaluza?. Si te interesa info sobre navegación por el Algarve, por aquí estamos... Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Muchissimas gracias por la respuesta tan detallada. Pues si, me interesa informacion sobre navegacion en la zona. De hecho, mi proxima pregunta era una recomendacion de libro. Tengo el RCC Pilotage de "Mediterranean Spain" que cubre cada rincon pero no da compariciones ni opinones etc. sobre los mejores lugares. |
|
|
|
|
Cita:
Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bravo por Danilo que ha hecho un informe estupendo!!
Yo coincido con otros cofrades. Para mí Huelva es el mejor mar. Otros sitios tienen mejor ambiente náutico pareo Huelva ofrece vientos y un mar estupendo para la navegación. Un saludo
|
||||
|
||||
![]() Que meses ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El comportamiento del mar y la navegación es similar en todo el año, Las nieblas en el estrecho y bahía de málaga se pueden dar en cualquier estación del año. El viento Foreño en Huelva es a diario.... el lebeche en Almería....
Se puede afirmar que el litoral Andaluz del éste (Málaga, Granada y Almería) es más Cálido en invierno y otoño. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() A mi gusto , pasar meses , navegando y viviendo, lo haria asi: Verano huelva y algarve , cuanto mas calor mas para poniente. Invierno Bahia de cadiz . primavera Mediterraneo andaluz , justo hasta que empezara el calor y el turismo estival , mediados de junio digamos. Lo justifico por mis gustos, En invierno hay poco viento siempre en casi todos lados, brisitas , para dar paseitos , a no ser que entren borrascas. La bahia de cadiz tiene un clima templado y es agradable de pasear durante el invierno y de alternar rota , cadiz , el puerto ,etc. Siempre hay mucho ambiente nautico. Se puede salir de la bahia , chipiona , sancti petri .Hay dias muy tranquilos para moverte en el estrecho. Tambien tiene una buena primavera. Huelva en invierno es mas solitaria , fria y humeda, en cambio en verano tiene el viento atlantico mas los termicos locales, hay muchos dias de vientos de 8 a 18 nudos y el mejor clima de andalucia. Ademas de preciosos parajes naturales , fondeos etc. Costa mediterranea. La primavera es una estacion ventosa , incluso en el mediterraneo hay tardes buenas para navegar , servicios inmejorables y sitios muy bonitos, se puede hacer turismo de pueblos bonitos y ciudades y el clima aun es fresco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
danilo (10-06-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|