![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Efectivamente, cambie el motor y la helice, puse una tripala 13x9 creo recordar y va como la seda. Casco limpio y mar en calma saco 6 nudos tranquilamente a regimen normal, baja unas decimas de nudo con viento de proa y ola, pero poco. Tuve que hacer un acople a la bancada, es decir colocar una estructura de inox sobre la bancada original para que quedara mas alto y que el eje saliera con su adecuado angulo y porque es un poco mas estrecho que el YSM. Como dice Markuay, es muchisimo mas pequeño y ligero y va un poquito mas atras que el otro, lo cual facilita el acceso a la bateria y su recambio, caben mejor las herramientas y uno mismo por los laterales para hacer mantenimiento y muy importante, es mucho menos ruidoso. Mi recomendacion es colocar una tripala, exprime mucho mejor esos 9 caballitos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
markuay (04-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He tenido un brin de folie con ys12, y claro que son buen motores, fiables y simples. Pero pesan mucho, y para que se exprime la potencia claro que se necesita una helice adaptada.
Cuidado con estos motores (serie ys) a no utilizarlos con mucha escora, como son llanos, el aceite puede pasar en la cámara de combustión y....malo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y va como el primer dia, suave suave.
Este sabado le voy a hacer mantenimiento, aceite, filtros, anodo, el rodete no que lo cambie en octubre y ha rodado muy poco, ese el año que viene. El termostato lo hice en octubre tambien asi que no lo voy a soltar. Lo que si voy a hacer este año como novedad es soltar el colector de escape y revisar como esta, limpiar, etc, Y cambiar aceite de la reductora (¿cuantos litros lleva?). |
|
|
||||
|
||||
|
O,3 litros.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todos los comentarios, ideas, consejos...
Yo encantado pondría un 1GM10 o un 2GM20, el problema es que el merado de ocasión de motores en España es NULO. Parece mentira que en un país de 48 millones de personas haya tan poco donde elegir. Todo lo que veo está en Francia y además a precios muy buenos. ¿Dónde buscar motores de ocasión? ![]() El francés no me vede la culata me vende u YSM12 funcionando y oro de recambios, me tiene aún que dar el precio... El varadero sigue tic tac como el taxímetro antiguo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola Piratilas!
Al final, y ante la ausencia de otras opciones y a sabiendas y la confianza de que le compro el motor a un compañero tabernero, he comprado el motor de 8 caballos del forero KOKO, por cierto un tío majísimo. Según cuenta el motor está en perfecto uso (¡eso espero!) y lo desmontó para cambiarlo por uno más potente, ya que se le quedaba un poco corto en el mar de Bilbao / Las Arenas. No lo he visto, asñi que me he tenido que fiar por lo que me ha contado. Segun él ni consume aceite ni hecha huos raros. Solo dice que humo negro al principio al primer achuchón. Y sacaba 5,5 nudos en su barco: Deseadme suerte, ¡por favor! El motor lo recoge un transportista y me llegará el miércoles o el jueves... Qué ilusión. Es una pena que sé aun 8 y no un 12 Cvs. Por lo que he visto el 60% de las piezas son distintas, solo coincide el conjunto de Bomba de agua, Motor de arranque, termostatos, sensores, y creo que poco más. Parece ser que es también más pequeño que el 12 Cvs, unos cuantos cms más pequeño, lo cual es bueno porque así podré poner bien las planchas insonorizantes Por poco dinerillo soluciono tema motor y echo el barco al agua que me van a meter un buen palo de varada... ![]() Hoy hemos bajado ya el palo al suelo para trabajar en él, y cambia mucho ver el barco con el mástil encima a verlo sin él. ¡Que grande es el Aquila! Pensad que mi otro barco es un 6 metros x 2,4 Como soy un gañán, me he cargado el windex, que lo tenía guardado en el pozo de anclas para su transporte y lo saqué para ver la cadena y en uno de los movimientos de arriba abajo, lo pisé y me cargué la punta. ¿Podré pegarlo y seguirá funcionando? o si cambio cualquier peso de la veleta pierde su función? Me llegó también el equipo de viento, un Nasa Tactical Wind que debo instalar. Mi pregunta es: ¿Como aíslo los tornillos inox al palo? ¿Taladro con cualquier broca de metal? He revisado el enrollador y gira suave aunque le faltaban dos tornillos, nada grave. Es un GOIOT Luego he visto que al mástil le faltan herrajes en las salidas de las drizas. ¿Qué opináis? Así te cargas los cabos en un santiamén, no? https://www.dropbox.com/s/3qxhdweyvp...74938.jpg?dl=0 Muchas gracias y cerveza para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|