![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena .Bonito barco.A disfrutarlo
Una pregunta. La ESLORA de ese barco es 8.08 en papeles??? Entra en un atraque de 8 m de la APPA.? Aquí en los puertos de Andalucía como se pase un cm tienes que pagar por 9m. Mi hermano anda buscando uno similar, pero hasta 8.00m Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Así es en los papeles del mío: eslora de 8,08 m. Podían haber puesto 7,99 pero no.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapatza | ||
toni 73 (06-06-2020) | ||
|
|
|
En un puerto, que no recuerdo ahora, obligaron, a un barco de motor a tener la cola del fuera borda en el agua porque si la levantaba, se pasaba de eslora y debía atracar en amarre superior. El amarre era en propiedad.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Don Mendo, aquí tienes la prueba que la revista Bitácora hizo del Somo S-27 en el número de diciembre de 1980/enero de 1981.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En 1981 mi padre se compró el primer barco de vela que hubo en casa: un Somo S-23, el hermano pequeño de la saga Somo-S de Taylor. Casi 40 años después, el pequeño Somo ahí sigue al pie del cañón, aún lo conservamos. Espero que lo disfrutes... Una de grog |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que pasada! La edicion en impreso debe tener muchisimo valor. Salud a todos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Uauuu!!!! Muchísimas gracias por toda la información y este maravilloso reportaje!!!
![]() ![]() ![]() Aunque os actualizo... como casi siempre me pasa, canté victoria muy rápido. Después de haber acordado coma por coma el contrato y habiendo quedado ya para firmarlo, me llamó la broker y me dijo que el propietario (i) ahora decía que los gastos de varada los pagaba yo. Cuando le repuse que habíamos pactado explícitamente que sería él, y que además creía que tenía sentido porque él se había comprometido a hacer antifouling y pasar ITB, me contestó que el antifouling no tenía pensado hacerlo y que la ITB él la pasaba mandando unas fotos al inspector de la última varada, así que si lo sacaba del agua era por mí y pagaba yo; y (ii) exigía que en el contrato figurara un precio que era aprox. el 40% del real de venta; que sino tenía que pagar impuestos. La broker me jura que esto es lo habitual en las compraventas de barcos... pero, por mucho que fuera a ser mi primer barco, no me siento cómodo y no me da confianza ni lo de hacer el contrato por menos ni lo de que quiera pasar las ITBs por fotos (será el deje de ser abogado...); más allá de desdecirse de un acuerdo ya alcanzado, que me mosquea lo suyo. Y comprando un barco de 38 años creo que la confianza en el vendedor es muy importante... así que, por el momento, lo de no foto no barco va en serio: No barco ![]() ![]() ![]() Una ronda para pasar las penas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo quedé con el armador para ver el barco fuera del agua. Lo sacó y pagó él. No quedamos en ponerle nuevo antifouling (que quizás lo hubiera puesto de cualquier manera, y permitiría esconder alguna sorpresa). La segunda varada, para transportarlo, y el desarbolado, lo pagué yo (mi barco se fue por carretera), pero él estuvo en el proceso. La ITB, que esté en orden, me da igual que la pase por fotos, solo quiero los papeles. Del estado real del barco, ya me ocupo yo. En cuanto a poner un precio o otro, el dueño paga las plusvalua, es decir, si lo vende más caro que lo que lo ha comprado. El broker, lo que quiere es vender, y si está a favor de alguien es del vendedor, que es con quien tiene el negocio. Personalmente, creo que has hecho bien en no comprar, "hay más días que longanizas".
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pena la poca seriedad del vendedor... pero vendran nuevas oportunidades, animo companero! Un ron a tu salud! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|