![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, llevo poco tiempo en el foro y acabo de encontrarme con este proyecto.
Me ha impresionado mucho el magnífico trabajo realizado y lo bien documentado que está. Os seguiré atentamente hasta ver al Pelícano navegando. Enhorabuena por el proyecto y mucho ánimo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HHF | ||
POLIZON A BORDO (07-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo con el proyecto!
El trabajo es enorme, ahí va una ronda para que tengáis también un momento de relax ![]() Deseando ver los avances! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppd3 | ||
POLIZON A BORDO (14-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ilústranos del herramental necesario, para acometer tan ardua tarea.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a guiller este mensaje: | ||
leviño (14-06-2020), POLIZON A BORDO (14-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues creo que como "necesario", no es imprescindible contar con un "arsenal" de herramientas de tipo profesional, más bien, con muchas menos de las que yo tengo, se podría emprender la construcción. La mayoría de las que tengo, en realidad, son de bricolage. ![]() En alguna foto de las publicadas, puedes ver que tengo compresor y un aspirados industrial... pero estos ni son necesarios, ni los hubiera comprado si no llega a ser que ya los tenía de épocas pasadas. En general, con lo que un "manitas" tiene en su taller y haber leído, documentado bien el sistema de construcción y practicar antes un poco con algún proyecto menor (yo había construido antes alguna cosa menor) se puede hacer. Lo que si que es clave, es encontrar el espacio adecuado para realizar la construcción con unas condiciones adecuadas y en eso, he tenido mucha suerte... o he sido muy cabezón ![]() Me he tirado unos meses sin parar de buscar, hasta que he dado con lo que creo que se ajusta a las necesidades. Así que si te lo estás planteando, ánimo. En otros países, la construcción en familia, es algo mucho más habitual. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pocos avances reseñables, o mejor dicho, "enseñables" ![]() Estoy dedicado a consolidar lo construido, alargando los listones longitudinales que sirven de refuerzo y forrando el fondo del casco para poder subirme a forrar la quilla. Además, falta por cortar los últimos mamparos (13, 14 y 15) y los refuerzos longitudinales y resto de la habilitación del barco... Espero tener todo el material en lo que queda de mes, pero ahí dependo del carpintero que hace el corte CNC. Pero estos días dan para pensar y ya que estamos, quiero comentar algo que llevo dándole vueltas desde hace tiempo y por fin, me he decidido a pedirle a Tiago (Caribdis) que lo dibuje para ponerlo en marcha... Se trata de la Auxiliar ![]() Mi intención es que sea versátil y se pueda mover con motor, remo y vela, sirviendo de entretenimiento y aprendizaje de la vela, durante unos años, a mi hijo pequeño. ![]() El asunto es que no quiero llevarla por cubierta ya que pretendo navegar con trinqueta autovirante y poner obstáculos por en medio, como que no lo veo. Colgarla del arco, podría ser en determinados momentos, pero creo que con la popa y la plataforma tan amplia que tiene el barco, hemos encontrado una solución que puede ser muy practica: ![]() El planteamiento es poder recogerla sobre la borda de estribor en la plataforma de popa. Bien trincada, aún queda espacio para salir a la plataforma desde cubierta en cualquier maniobra. ![]() ![]() Como habréis podido entender, el material será tablero marino forrado de fibra y epoxi. ![]() El planteamiento además, es que en los próximos meses, sea el proyecto de mi hijo pequeño cuando está conmigo en el taller. Esta semana próxima cortaremos el material y empezaremos con ella. El tamaño es poco más que un optimist a lo que habrá que sumar un cintón ancho y grueso que defienda cualquier embarcación de un posible roce. Con este tamaño, quedará encajada y protegida del viento por el propio barco. Continuamos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|