Re: Reconstrucción de un Folkboat 25.
Gracias, Garbinet. ¡Gracias a Dios si me termina permitiendo traerlo de otro modo! En el resumen puede parecer facil meterlo en el contenedor, pero yo no creo que me atreviera. A no ser que lo haga el del video y yo no lo vea. Se nota que no es el primero que meten.
Tengo ya un viaje de esos que llaman de retorno. Y los holandeses no paran de darme sorpresas agradables. Hasta el Viernes estuve toda la semana de correos con ellos y no terminabamos de aclarar todos los detalles. Muchos correos, suyos y mios, empezaban: "¿ha querido usted decir........?" o "no entiendo muy bien....." y venga correr dias. Hasta que, través de un amigo, que es de por allí, superamos la barrera del idioma y, por fin, la cosa se ha aclarado mucho.
El barco está, desde que salió a subasta, en un Shipyard y no en el bancal de las fotos. Allí ha podido visitarlo cualquier interesado durante todo el més. La grua, tarifada, 56€. Lo mejor de todo: hasta que no firme yo el vistobueno, no le pagan al vendedor. El dinero que pagué, el total de la factura, lo tienen retenido en la casa de subastas. Incluso puedo recuperar los 1200 si lo que me encuentro no me satisface. De modo que si, es lo que parecía, para el comprador también es un buen sitio.
Y ahora la guinda: tenía previsto cargarlo el miércoles 10 y no puede ser porque necesitan unos dias para........¡prepararlo para la entrega!. Me dicen que los necesitan para limpiarlo y "rellenarlo" con lo que llevaba: palo, perchas, jarcia, velas, y "más cosas" (no sé, en una semana igual hasta me lo dan ya lijado....). ¡Prepararlo para la entrega!......¡en un desguace!......¿quién da más?. Como sin firma no hay dinero han tomado todas las precauciones (retirar el contenido para que "no falte nada" en las visitas) con el fín de que yo, el comprador, no se sienta "estafado" y firme.
Resumiendo, yo diría que un sistema, por lo menos, de 9. Tanto el vendedor (derecho a desistir) como el comprador (derecho a renunciar) mantienen su poder de decisión hasta el final. Sea cual sea el final de esto mio, creo que el sistema está bastante bien montado. Aquí lo dejo por ahora. Salúd, Cofrades.
Editado por Naiche en 07-06-2020 a las 13:09.
|