![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta RicardSMS, esta semana me decidiré. Con toda la info que me habéis dado y las sensaciones que me transmita el vendedor/SAT acabaré haciendo lo que me diga el corazón, que eso no falla, y si lo hace pues a aguantarse.
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré un Honda de 6HP. Pesa lo mismo que el 4HP y tienes un 50% más de potencia,
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Mariner 4CV 4T y no va nada mal, si que es cierto lo del ralenti, pero sacandole un poquito el aire va estable.
Por cierto lo de la garantia 5 años es un coñazo, ya que te obliga a pasar las revisiones en un servicio oficial, asi que a 200 o 250€ anuales pues te has gastado en las revisiones a los 5 años mas que lo que vale el motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
J.R. (08-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un suzuki 6cv DF6AL y es el mismo que el 4cv. Por casi el mismo precio tienes bastante más potencia en proporción. Y me parece que también la posibilidad de tener toma de depósito externo. Por cierto, estoy muy contento con él, lleva ya 3 años montado sin problemas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que valen 5 revisiones oficiales.....te comprar otro motor nuevo. Yo este año he decidido comprar todos los repuestos y hacerme lo yo mismo. Y aparte de ahorrarme dinero, conozco mucho mejor el motor y se que materiales le pongo. Hasta le pinté la cola y la hélice. Resultado, como nuevo, eso si gracias al cofrade salva tercero que me hecho una mano con lecciones teóricas de como hacerlo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Loquillo (10-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego necesitarás comprar una bomba de presión de engrase para inyectable grasa a presión mediante las válvulas que están situadas en la parte de la cola sobre la altura donde esta la palometa. El cambio de aceite motor, no tiene secreto, el tornillo de purga está situado justo donde se une la cabeza con la cola (también hay tutorial en YouTube). El aceite de cola se quita quitando tornillo situado justo abajo de la cola (también tienes tutorial en YouTube). Reponer el aceite se hace desde el tornillo inferior y cuando sale el aceite por el tornillo superior, pues tapas y cierras tornillo. Cambio de bujia esta chupado. Y cambio de anodo, es sacar un tornillo. https://youtu.be/7Cxp9Dd42mg https://youtu.be/AeBoVHYMalI https://youtu.be/IHD8VdIj8TI ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Todo esto se puede hacer con el motor en su soporte colgando del barco?, es que lo tengo dificil para quitarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el del rodete no lo veo claro, sacar el eje me parece demasiado complicado y que luego no lo puedas volver a encajar da un poco de canguelo, tambien que usa una pasta blanca que no tengo claro ¿para que la usa? Por cierto el cambio del rodete implica cambio de aceite de cola ¿no es asi? ... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|