![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no me pareció difícil, algo laborioso si, pero lo pude cambiar sin quitar la polea del alternador. OJO al apretar los tornillos, no hay que apretar demasiado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para evitar las conchas y otros restos, le puse un filtro antes de la bomba. Y no veas la cantidad de veces que lo limpio a lo largo del año, no te voy a decir que una vez al mes, pero casi, salen mierdecillas varias que pilla del agua. Te lo recomiendo, toda esa porqueria va al circuito de refrigeracion del motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes alguna foto de como lo llevas montado?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy facil, es un filtro de agua normal y corriente.
Cortas la manguera que va desde la toma de agua a la bomba y lo colococas ahi, en medio de la manguera. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Hace tiempo que no entro, pero la ocasión lo merece ![]() En el Puma llevo un 1GM10, y de vez en cuando navegando con motor, se escucha un chirrio y el motor se cala. ahora tras el confinamiento, lo hace incluso amarrado en puerto y al ralentí, siempre con avante o atrás. El motor funciona bien, arranca, acelera, pero al poner avante, si lo dejo girando al cabo de 1 minuto comienza a chirriar y termina por ahogar al motor. En cuanto el motor se para, pongo la palanca en punto muerto y, el motor lo puedo girar con las manos (polea), pero el eje de la hélice está bloqueado !! al pasar un rato el eje se desbloquea solo. Alguien tiene idea o pistas de que puede estar pasando? Estos parones chirriando, nos lo ha realizado muy de tanto en tanto, desde hace algunos años, pero ahora es continuo. Al inversor le cambié incluso el aceite, pensando que no estuviese en mal estado, pero lo hace igual. Saludos Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba a quitar los cuatro tornillos de la platina cuando se quede agarrotado y si el eje se mueve, el problema esta en la inversora, si no se mueve, lo tienes en el eje-casquillo de arbotante , etc. No se que tipo de prensa llevas.
|
||||
|
||||
|
Respondo por aqui al privado del cofrade IRODVIL.
Las dos secciones de manguitos que hay que desmontar por si hay un tapon movil son las marcadas en la foto con las flechas azules; https://drive.google.com/file/d/1Pnw...ew?usp=sharing
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justo estos días lo hemos sacado para hacer varada anual. Revisarán el prensa, es de los viejos con estopada. pero por lo rápido que se clava el eje, no llega ni a calentarse la estopada, y por lo que tú comentas, empiezo a pensar sea un problema en el inversor... y eso si me da mucho más miedo, solo pensar en sacar el motor para llegar hasta el inversor ... buff me veo que este verano no navegamos a ver que dicen ... saludos Juan |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|