![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como pidas consejo por aquí para comprar una motosierra para cortar leña, te van a decir que donde se ponga una sierra de mano o un hacha.....
También te dirán que se camina mejor con unas sandalias de esparto hechas a mano que con unas zapatillas americanas con cámara de aire... En fin..... Hay gente que está anclada en el pasado y no conocen mas material de pesca o técnicas de pesca que lo que utilizaban o hacían hace 30 años, que eran muy validos entonces, pero el tiempo pasa y vamos avanzando... Recomendar hoy en dia (año 2020) para pescar bonitos en el cantábrico los carretes Penn Senator 9/0, pues me parece eso... Estar anclado en el pasado... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Principio de este post:
Por eso estoy mirando material para la pesca de bonito pero que sea barato....ya que este año he dejado bastante dinerito en esto de la pesca... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
trabañarru (12-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que he comprado yo dejándome aconsejar por el de la tienda,me dijo que tiene el mismo mecanismo que el tiagra que vale el doble,lo que pasa es que el tiagra es todo metal y el shimano tld es una mezcla entre otros materiales,pero el mecanismo es el mismo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
trabañarru (12-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre recomendaciones de carretes, quedarse anclado en el pasado y demás historias.
Tengo una buena colección de carretes y entre ellos algún shimano. Uno de ellos un stella 20000 comprado de segunda mano. Una maravilla. El asunto es que el año pasado me di cuenta peleando con un bonito que el guiahilos no iba bien. Con tiempo en casa lo solté y por falta de mantenimiento se habían agarrotado los rodamientos, pero también se había estropeado algunas pieza más. Empecé a dar vueltas en el orden que suelo darlas. Primero por las tiendas cercanas. En varias me dijeron directamente que no iban a trabajar más con esa marca y que si tenía unos años el modelo que me despidiera. Seguido, vuelta por el distribuidor. Sin ninguna prisa me contestaron que eso no se hacía ya y que me olvidara. ¿Un par de piezas de plástico rotas y casi mil euros de carrete a la basura? No me lo podía creer. Al final apuntando un poco más lejos en una tienda japonesa conseguí las piezas.Estuve sudando un par de meses hasta poder reparar el carrete. Eso mismo con esos Penn del pasado lo hubiese solucionado en un pis-pas. Para una persona que me está pidiendo consejo sobre un carrete sencillo no tengo dudas el Stella no se lo recomiendo. Cuando se canse del Penn siempre podrá venderlo de segunda mano por un precio razonable. |
| 5 Cofrades agradecieron a okarantza este mensaje: | ||
bigaracho (13-06-2020), Lohitzune (12-06-2020), Sagitario (12-06-2020), trabañarru (13-06-2020), TXELFI (14-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que compré penn 9/0 y Okuma titus de segunda mano y ahí esta será su tercera temporada
![]()
|
||||
|
||||
|
No es mala elección pero le costarán el doble, y como él ha dicho, es un equipo para empezar y gastar poco así que yo me quedo con la elección de los Penn. Y con lo de empezar no me refiero a que pruebe este año y el próximo los cambie. Hará lo que le parezca más oportuno pero seguro que le pueden durar muchos años.
Yo los cambié pero no por estar a disgusto con ellos, podían durar otros 11 años sin problema y solo perdí un pez con ellos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
busky (12-06-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|