![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin poder verlo "en directo" es complicado, pero parece como si hubiera algún cirucito por el cual llega la alimentación a los calentadores pero no al motor de arranque desde las baterías de servicio.
Estaría bien que revises a fondo la instalación eléctrica de 12v, la instalación de las baterías de servicio, selector de baterías, separador de cargas, etc. Aprovecha para hacerte un esquema de cara al futuro. Revisa secciones de cable y empalmes para buscar puntos que hayan podido dañarse o estar en mal estado (por secciones me refiero a cables que puedan hacer de puente por el que se derive la electricidad y que se hayan podido quemar al ser de una sección pequeña como para alimentar el motor o las bujías). Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que sin verlo es complicado hacer un diagnóstico pero a mi me da que, no se como, has seriado alguna batería y le metes 24 V. Revisa los negativos.
|
||||
|
||||
|
IMG_20200614_205200_resized_20200615_072107397.jpg
IMG_20200614_205211_resized_20200615_072107575.jpg IMG_20200614_205224_resized_20200615_072107170.jpg IMG_20200614_205230_resized_20200615_072107710.jpg
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, el barco cuando lo compre venia con todas la as baterías conectadas y el desconectador de motor anulado, yo lo volví a separar, dejando una batería de motor y otra de servicio. Desde que hice esto me di cuenta que con la batería de servicio se activaba el cuadro de motor, si le daba a los calentadores la aguja de gasoil y el cuadro se venía abajo, paraba activaba la batería de motor y al dar calentadores mantenida todo en el cuadro y sin problemas, esta vez me dio cuenta que no tenía conectada la batería del motor cuando le dio al arranque después e los 10 segundos e los calentadores, he revisado todo. Cableado bien, fusibles e los calentadores bien, médula bien,cuadro bien lo único quemado la unida electrónica.
|
||||
|
||||
|
Así, viendo las fotos, parece que la bombilla ha fundido por calor el resto de plásticos que tenía en su alrededor. La teoría del cofrade Northwind podría ser la clave, la bombilla puesta a 24v generaría el doble de calor de lo que está pensado para resistir su emplazamiento. No parece que se haya quemado mucho más. Tal vez, incluso cambiando la bombilla por una nueva, podría ser que la centralita siga funcionando.
Coge un tester y revisa las tensiones del sistema con las baterías de motor, con las de servicios, con ambas... mira qué tensiones llegan a la centralita. Eso que te ha ocurrido no es desde luego normal. En algún caso he visto quemarse un elemento por una clavija floja que produce chisporroteo, si la bombilla se hubiera aflojado, podría haber creado chisporroteo y fundir algun plástico, pero esto habría ocurrido indiferentemente del grupo de baterías activo. Dices en el primer post que has cambiado las baterías, ¿has comprobado que las bornas estén en la misma posición? No todas las baterías llevan el positivo en el mismo lado. También sería revisar las baterías sin carga, no vaya a ser que por algún motivo, alguna de ellas no sea de 12v, sino de 24. Así sin más y sin verlo en vivo, no se me ocurren más posibilidades. Ánimo y nos cuentas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade joanet, las baterías son de 12 voltios, llevo comiéndome la cabeza desde ayer y hablando con un amiguete que es como yo me ha dado una pista. Como he dicho anteriormente el barco venía con todas las baterías conectadas, yo le hice la separación con una batería para arranque de motor y otras 3 a servicios. Cuando hice la separación el cable amarillo del Alternador, quite creo que es el excitador del mismo lo conecte a servicio (positivo), con lo que si explicaría porque con la batería de servicio se enciende el cuadro, al activar los calentadores la energía va al relé de los calentadores y como no tiene el apoyo de varios de motor intenta meter la intensidad a los calentadores, con lo que ha frito la unidad electrónica. Los relés de este motor son de 3 pines, por lo que según mi amigo es más posible. También tengo que comentar que el medidor de gasoil va conectado a unos e los pines positivos que tiene la unidad por detrás por lo que podría explicar porque bajaba la aguja del gasoil al tirar de los calentadores. Si alguien ve fallos ha mi exposición estaría muy agradecido que me dieran, muchas gracias de antemano
![]()
|
||||
|
||||
|
yo sin verlo y sin ser electricista comprobaria la masa de la bateria de servicios , por si no esta conectada al motor . saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|