![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leído que el Ys8 lleva 12 x8. Comentas de quitarle 1 pulgada dejándola en 12. ¿Y el paso esta modificable? Eso imagino que ya será más complicado.
No hace falta cambiar el paso, ademas de que no es factible, pero reduciendo en un torno el diametro queda bastante bien, calculo que reduciendo el diametro unos 30 mm. quedaria bastante funcional. Lo ideal es montar la helice en el eje y tornear el exterior de las palas, rapido y barato. ¿Qué consecuencias puedo tener por llevar una hélice sobre dimensionada? ¿Probarias primero y recitifcafias en las siguiente varada? Que el motor no sea capaz de empujar el barco en condiciones dificiles, por una parte andara bastante con poco gas, pero si entra mar y viento en contra, el motor no podra y se calentara mucho. Sobre lo del eje de momento hubo más remedio, ya le dije al mecánico que tienes poca fe en los ejes re equilibrados aunque él me dijo que sin problemas, ojalá sea así aunque ya cuento con tu opinión... Bueno, espero que tenga razon el. Ayer me respondió un francés y me ofreció dos motores ys12, uno reconstruido y otro desmontado por 500€. Una pena que haya llegado tarde su respuesta. Pues si es de confianza y el motor esta medio bien, yo no descartaria pillarlo para montarlo mas adelante, pero es una decision personal.
Aitonos (21-06-2020) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|