La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2020, 15:42
Espinjr Espinjr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 58 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero vs MOTOvelero

Yo sólo puedo ha lar bien, aunque si buscamos emociones a vela... pues no es lo ideal...

Insisto, el que quiera un café o ron a bordo, será bienvenido
Citar y responder
Antiguo 17-06-2020, 15:53
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

A mi me parece que depende de lo que quieras hacer con el barco.

Se han mencionado los sirius como motoveleros, a mi no me lo parecen, senzillamente son 100% crucero.

Los LM si los veo más motovelero.

Citar y responder
Antiguo 19-06-2020, 12:10
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,263 Agradecimientos en 3,696 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
A mi me parece que depende de lo que quieras hacer con el barco.

Se han mencionado los sirius como motoveleros, a mi no me lo parecen, senzillamente son 100% crucero.

Los LM si los veo más motovelero.

"La delgada linea roja" que separa los motoveleros de los que no lo son.
Aunque en realidad, todos son motoveleros, porque llevan velas y llevan motor.

Para mi, la característica que los diferencia, es el "salón con vistas". Claro,
que eso incluye a los DS.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 01-01-2021, 22:15
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Perdón por resucitar este tema, pero es que lo acabo de ver y no me resisto a dar mi humilde opinión, pues soy un gran amante de los motoveleros, el último que tuve antes de pasarme al “ lado oscuro” por historias personales, fue un Nauticat 44 en el que pasaba amén de todos los fines de semana del año 1 mes navegando y 2-3 meses viviendo con la familia y he de decir que efectivamente no era una gran ceñidor, pero no le asustaba casi ningún mar y tanto la navegación ( 6-7 nudos tranquilamente con o sin motor) como la vida a bordo, resulta un lujo.
De todas formas creo que todo depende del tipo de navegación que cada uno quiera o pueda hacer.
Lo dicho perdón por la resureccion y si de paso ánimo a alguien a pasarse a los motoveleros, creo que lo disfrutará para todos y feliz 2021
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Magudo este mensaje:
CaptainCu (01-01-2021), Xenofonte (01-01-2021), xomorro (02-01-2021)
Antiguo 02-01-2021, 00:45
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 128 Agradecimientos en 90 Mensajes

Primero y antes de comenzar feliz nuevo año 2021 para tod@s los cofrades: Hola Magudo claro que hiciste bien lo de resucitar el hilo y decir lo que piensas sobre los motoveleros, yo comparto vuestra opinión en favor de los motoveleros, porque está bien decir lo que uno siente, además yo sigo pensando que para opinar sobre un motovelero primero es tener uno o haberlo tenido incluso haber navegado con él, hacer travesías con mar fuerte y comprobar su comportamiento en navegación su resistencia fortaleza y fiabilidad, aparte de su habitabilidad en el caso de navegar con la familia, es curioso en la náutica de recreo siempre existió una especie de tabú negativa sobre los motoveleros, simplemente por ser dos o tres nudos más lentos navegando a vela que los veleros puros, sin embargo es un barco que cuando navega compaginando vela y motor no lo para nadie en largas travesías, casi siempre en la mayoría de los casos el que opina sobre los motoveleros no tiene ni idea de cómo se comporta un motovelero solo suelen hablar por oídas, porque en realidad nunca tuvieron uno, ni tuvieron la suerte de hacer largas navegaciones con uno. En fin que Sí, los motoveleros son excepcionales para navegaciones de crucero y paseos náuticos, no lo son para regatear está claro, por poner un ejemplo, es como si compras un coche para viajar cómodo y seguro con la familia o un coche para poder hacer carreras y competir, es lo mismo, creo que este ejemplo lo deja claro. Cada uno tiene lo que le gusta o necesita. Yo tengo algo de experiencia en ambos y hoy no cambio mi motovelero por un velero que quieres que te diga hay opiniones para todo. Venga ya me pase un poco, disculpas si ofendi a alguien. Saludos a tod@s los cofrades.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
motovelero, opinion, velero

Herramientas
Estilo

Reglas del foro