![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, mi primera aportación a este selecto grupo.
Tengo un Bavaria 34 del 2001 (2C). Ayer poniendo la corredera, me fijé que no hay conexión entre el pozo donde se coloca y la sentina, es decir, el agua que entra se queda allí y no va directa a sentina=bomba de achique. Sólo me pasa a mi? debería hacer unos agujeros de forma manual? Saludos y rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, tenemos el mismo barco, bien construido con algunos fallos, no están conectadas, pero en principio no debe de haber problemas
|
||||
|
||||
![]() Muchos que tienen el orificio en la misma sentina se hacen alrededor del mismo un alto reborde para que, al poner y quitar los transductores, no les corra todo el agua por el barco. Tambien es frecuente tener al lado una palanganita con un cazo y una esponja dentro para recoger el agua... ![]()
|
||||
|
||||
|
En los 2 barcos que he tenido era así, de esta forma cada vez que quitas o pones la corredera, no tienes que ir a recoger el agua por todo el barco. Es más, en mi inmensa ingenuidad, pensé que el borde del mamparo que contenía el agua entrante, estaría por encima del nivel de flotación y que una vez que el agua llegase a la altura de dicho nivel, ahí pararía. Hice la prueba empírica y resulto que estaba en un error.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
como hiciste la prueba? ![]()
|
||||
|
||||
|
Dejando sin poner el tapón de la corredera y que se inundase el pozo, hasta que me percaté de que el agua no paraba al llegar al límite del mamparo. Cuando tuve que meter el brazo para reponer el tapón, Arquímedes trabajo a fondo llenando toda la sentina del barco de agua.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joder que bestia
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente es mejor así, pero claro, en caso de que pase "algo" y entre agua por ahí, lo idóneo entiendo que seria que estuviese conectado para poder achicar con la bomba. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y rondas bien frías para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La capita debe de estar en la entrada en estribor, yo la tuve que hacer, era una pegatina y estaba fatal
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he oído cosas peores de los nuevos Dehler 34 de 2.016, se ve que les entran agua por una especie de tubo que tienen en el camarote de popa como se ve en la foto, que tiene el propio distribuidor en España por Sailing Yachts Iberica en su web, que están en el port olimpic.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo tiene también los bavaria.
|
||||
|
||||
|
Y para que és?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se sabe, pero parece que se inunda, es como si lo hubieran hecho para disimular esa entrada de agua, porque en el original viene tapado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien lo sabe que me lo diga!!!
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido dos bavaria y eso no lo tenian ninguno de los dos, y conozco bien el de otros amigos y tampoco lo llevan, no se a que modelo te refieres....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 34 de 2001 lleva una caperuza igual. O el mio así lo tiene
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, alguien me puede decir donde conecta el cable del excitador del Alternador donde lo tiene conectado, si a batería de motor o servicios? Muchas gracias de antemano.
![]()
|
||||
|
||||
|
Up, ayuda por favor con la conexión del cable amarillo del alternador
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros, unas rondas de lo que quieran
,. Sigo en la pelea con la electricidad de mi bavaria. Tengo una pregunta a ver si voy aclarando cosas, es normal que se pueda encender el cuadro de control del motor con la batería de motor apagada?, que se alimente de las de servicio?. A algún cofrade se le ha quemado la unidad electrónica del cuadro( donde están las bombillas de alarmas), muchas gracias compañeros, a ver si puedo solucionar el problema antes de montar la nueva.
|
||||
|
||||
|
A ver si tienes éxito con alguna de tus preguntas que son interesantes.
Yo no te puedo contestar a ninguna. Suerte y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si le entraba agua a un Dehler por alli, seguro queo no estaban bien apretadas las abrazaderas o la goma no estaba bien, asi de simple. En esta pagina de Jefa se puede ver el sistema.(Tube and gaiter) https://www.jefa.com/products/sealing/sealing.htm Saludos y salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es de un Bavaria 36 del 2006 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ROMO, tengo el manual del Panel 301/302 de Bavaria, pesa mucho para subirlo al foro, si me pasas un correo electrónico te lo envío.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|