![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Les llamábamos el swan del pobre..... muertos de envidia! Fijaros que es un diseño de freers como muchos Swan ![]() ![]()
Gatzu (18-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para nada lo veo el swan del pobre. Así como tampoco entiendo la excesiva imagen de calidad que se ha hecho halberg rassey y swan en el mundo de la náutica, son barcos muy buenos, pero no para el precio que le ponen a vejestorios se hace más de 20 años.
Si te pones a comparar Elan de hace 30 años, bavaria de hace 30 años y furias de hace 30 años, muchos de estos barcos de segunda, tienen interiores bastante mejor que conservados que los de primera. Y no solo por los cuidados recibidos, sino por las calidades en sí mismas. Si miráis los mobiliarios de cocina de halberg antiguos o mesas de cartas, os gustará más los acabados de los de segunda qje los top. Siempre hablando de barcos de más de 30 años. A lo que íbamos, a mi me gusta más un Grand Soleil / Cantieri que un swan / nautor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Gatzu (18-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trabaje en el servicio tecnico de Swan durante 6 años y los conozco medio bien, tambien he reparado unos cuantos Gran Soleil además de regatear en alguno y aunque esteticamente me suelen atraer bastante, no se les puede, ni se debe comparar con los Swan, espero no ofender a nadie diciendo esto, pero en terminos futbolisticos seria comparar la 1 división con la segunda. Saludos y salud Editado por porcorosso en 27-06-2020 a las 01:12. Razón: error |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si en vez de un 60 pies, subes en cualquiera de entre 30 y 40 pies, veras a lo que me refiero.
Los barcos de 60 pies son otra historia, son mantenidos casi diariamente u sometidos a refits cada vez que se les queda anticuado algo. La madera urilizada en la mesas de cartas y cocinas de los hr no tiene nada que ver a la itilizada en el resto del barco. Serian modas de entonces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Gatzu (18-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto los mejores trabajos que he visto en madera no son de Swan, Hallberg Rassy, Malo, Sweden.... sino de otro vecino sueco menos conocido, Regina of Vindö , estuve reparando uno y eran espectaculares. Aprovecho la intervención para pedirle disculpas al cofrade Gatzu por desviarme del tema del hilo. Saludos y salud. Editado por porcorosso en 29-06-2020 a las 01:13. Razón: error |
| 2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
Gatzu (18-12-2021), jorgesanchis (29-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con el GS45, si es el de Judel/Vrolijk, es un barcazo con mayúsculas, y más si es la versión con palo de carbono y calado de 2,80. Vale cada céntimo de lo que piden, de verdad
. Y nada que ver con el precio de un Swan de la misma época. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Gatzu (18-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo traslade el año pasado un X46 con palo de carbono Nordic, y mi madre que aparato. Una potencia brutal. El propietario había tenido un X442 muchos años, y los 2 tripus habíamos navegado bastante en el 442, y alucinamos con la evolución. Eso sí, más técnico tela, si ya el 442 era propenso a perder el timón si empujaba demasiado la mayor, en este el efecto era x4. ![]() PD: también hay algunos GS42 Race, puro regata, en venta, a buen precio para el camión de velas que suelen traer, que añadiéndoles un botalón y asimétricos son un gran arma para regatas a2/a3 por el Mediterraneo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|