La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2020, 01:30
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buena web con muchos datos del Sangría.

https://alliance-sangria.monsite-ora...403b2135d.html

Por cierto, alguien sabe el largo del tangón, el mío ha venido sin él y estoy buscando uno de segunda mano.

Ayer pusimos mástil y jarcia, ¡ya parece un velero! Sentina ya pintada, a ver si acaban el motor y al agua, ¡qué ganas!

https://www.dropbox.com/s/jexjlds6st...3.22.jpeg?dl=0

Citar y responder
Antiguo 25-06-2020, 10:21
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Grande Sangria.

Yo tengo el tangon en casa, porque me parece un trasto inutil en el barco, lo puedo medir.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2020, 00:06
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Grande Sangria.

Yo tengo el tangon en casa, porque me parece un trasto inutil en el barco, lo puedo medir.
Te lo agradecería. He visto que la medida J ( Del palo al arraigo del Stay) son 3 metros más o menos. Eso es lo que dice la teoría. La Federación francesa dice 3,46 para el Aquila GTE

Una pregunta, porque por el Sangría hay tanta pasión en la red en Francia y por el Aquila NINGUNA, es que hay poquísima info del Aquila. En principio es una evolución, ¿no?

Citar y responder
Antiguo 26-06-2020, 13:12
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Una pregunta, porque por el Sangría hay tanta pasión en la red en Francia y por el Aquila NINGUNA, es que hay poquísima info del Aquila. En principio es una evolución, ¿no?
Son barcos distintos, y el Sangria juega con ventaja, tiene el tamaño ideal para quien quiere navegar en solitario o en pareja sin gastarse mucho dinero, pero sin renunciar a la seguridad y la diversion.

Entra en cualquier amarre pequeño de 8x3, es durisimo y compacto pero pesa poco y sobre todo, se vendieron casi 3000 unidades, eso lo convierte en el barco mas vendido del mundo en su segmento aun hoy despues de 54 años, y seguramente aun hay en activo mas de 2500 solo en francia, unas cantidades impensables en los años 60.

Es barato de compra, facil de rejuvenecer por el propio armador con poca pasta y necesita poca potencia con lo que con cualquier yanmarcito de 8-9 HP va como un tiro.

Yo lo compararia un poco con el PUMA 26, pero mas rapido y habitable.

El AQUILA es otra cosa, y desde luego no una evolucion del SANGRIA. Quizas lo mas parecido seria el FANTASIA, pero salvando enormes distancias.

Quizas desde nuestra forma de entender la nautica nos sorprenda esa pasion por un barco de las caracteristicas del SANGRIA, pero en Francia es toda una institucion, sus armadores adoran sus barcos, se reunen quedadas de todo tipo siendo facil que se reunan cientos de ellos a cual mas mimado,se ven autenticas preciosidades.

https://www.sangriaquilamis.org/www....ristiques.html

https://www.sangriaquilamis.org/www....ateaux_150.pdf

.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-06-2020 a las 11:17.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro