![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La curvatura del mástil hacia popa es normal
Y además muy acusada en aparejos fraccionados. Otra cosa sería una curvatura lateral (hacia babor, o hacia estribor). Pero, en cualquier caso, si hasta ahora se ha estado izando la mayor sin problemas y la situación no ha cambiado, no hay motivo para que aparezcan problemas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es curvatura lateral.
|
||||
|
||||
|
La curvatura lateral tiene su origen en que los obenques altos no están cazados por igual, tienes uno más tenso que el otro. Es posible que se haya aflojado uno de los obenques.
Si el dibujo es una vista desde proa, tienes más cazado el obenque alto de babor que el de estribor. Lo que tendrías que hacer es darle un par de vueltas al obenque alto de estribor y mirando a través del carril de relinga del palo ver si se endereza. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no se haya viciado y no recupere.
|
||||
|
||||
|
Una deformación permanente es MUY improbable... seguro que con las tensiones adecuadas lo solucionarás.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mío está igual y no va al sitio ni a tiros,desconfiamos de llevará un golpe o una rotura de algún obenques sin llegar a romper el mástil ,ósea una deformación por sobre esfuerzo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tienes un buen método para volver a tensar https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=81480 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, por tu dibujo entiendo que es una curvatura lateral, afloja los obenques altos y que queden en banda sin que hagan fuerza, tranquilo que el palo no se cae estando sujeto por los obenques bajos, si el palo vuelve a su sitio es que estaba demasiado tenso uno de los obenques, ve apretando alternativamente y controlando esa curvatura, seria bueno antes aflojar el backstay, a ver si puedes poner fotos de todas formas.
Saludos. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|