La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2008, 00:00
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Andandara Inspectorate?
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 00:12
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

De verdad que esto no me entra en la cabeza.

De acuerdo que un equipo que no tiene la homologación en vigor no se pueda instalar por primera vez en un barco.

De ahí a pretender que si el fabricante o importador de un determinado modelo de un equipo no renueva el certificado de homologación de ese equipo cada cinco años haya que desmontar ese equipo del barco va un abismo. En todo caso, que ya me parecería bastante irracional, que obliguen al fabricante/importador a renovar la homologación, pero ¿obligarte a instalar un nuevo equipo?... ¡vamos anda!.

Si el equipo era válido técnicamente en su día y sigue funcionando correctamente, lo seguirá siendo, hayan pasado cinco o quince años.

Máxime con la enorme evolución de hoy en día a nivel de equipos electrónicos, con nuevos modelos casi cada año, pretender que cada fabricante mantenga las homologaciones de todos los equipos que fabricaron alguna vez me parece un absurdo y me huele más a ansias recaudatorias que a otra cosa.

Si un fabricante deja de tener homologado un equipo está claro que renuncia a venderlo (seguro porque ya no lo fabrica hace tiempo), pero lo otro... sería un chollo por otro lado para ellos, renovación de todo el parque de electrónica cada cinco años.

Si esto es como se plantea... para todos menos para uno (una, la DGMM).
Antiguo 06-03-2008, 00:34
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Estaba respondiendo y he tenido que borrar y respirar unos minutos para no decir alguna gilipollez demasiado subida de tono.

Lo que dice MasBarco es lo que estaba poniendo yo, algo más a lo bestia. Amos hombre, si un fabricante cierra, hay que cambiarse la electronica aunque funcione.

Este tema y el de la emisora VHF clase A son de juzgado de guardia ...internacional. Hoy venia leyendo la prueba de la maravillosa Saylor (uno de los unicos 2 modelos validos para ir mas allá de zona 3). Un autentico zapatofono de uso profesional en pesqueros y mercantes. Y eso hay que meterlo en cualquier embarcacion de recreo que quiera ir a zona 2. Solamente España en toda la UE exige esto desde Enero del 2008. Algún fabricante de emisoras más habrá, pero al ser los unicos pringaos que hemos de poner una radio asíl, ni habrá mucha oferta ni buenos precios
Yo ya tenia el barco a punto, la balsa comprada, la pasta para la radiobaliza, y ahora a la mierda, paso de meter 3000 euros más en el barco. Y encima me comentan el chismorreo de que algun jerifalte de la DGMM tiene parentesco con el importador de Saylor...me lo tomo como un rumor, pero no consigo explicarme como la DGMM exige algo que no se exige para la nautica de recreo en ningún otro pais y encima sin dar una moratoria para que existan emisoras "asequibles". O esto lo dirigen unos burocratas faltos del más mínimo sentido comúin, o, lo siento, solo puedo creer que hay intereses creados.

Y sin poder hacer nada. Lo del GPS ya es la guinda. Como nos estamos dejando joder por los mediocres: nobebas nofumes nocorras nocomasdemasiado nofollesadeshoras nonaveguessinotienespasta nodejesdepagartusimpuestos ysobretodonopienses,tontolculo

kagentoloquesemena
Antiguo 06-03-2008, 02:42
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Estaba respondiendo y he tenido que borrar y respirar unos minutos para no decir alguna gilipollez demasiado subida de tono.

Lo que dice MasBarco es lo que estaba poniendo yo, algo más a lo bestia. Amos hombre, si un fabricante cierra, hay que cambiarse la electronica aunque funcione.

Este tema y el de la emisora VHF clase A son de juzgado de guardia ...internacional. Hoy venia leyendo la prueba de la maravillosa Saylor (uno de los unicos 2 modelos validos para ir mas allá de zona 3). Un autentico zapatofono de uso profesional en pesqueros y mercantes. Y eso hay que meterlo en cualquier embarcacion de recreo que quiera ir a zona 2. Solamente España en toda la UE exige esto desde Enero del 2008. Algún fabricante de emisoras más habrá, pero al ser los unicos pringaos que hemos de poner una radio asíl, ni habrá mucha oferta ni buenos precios
Yo ya tenia el barco a punto, la balsa comprada, la pasta para la radiobaliza, y ahora a la mierda, paso de meter 3000 euros más en el barco. Y encima me comentan el chismorreo de que algun jerifalte de la DGMM tiene parentesco con el importador de Saylor...me lo tomo como un rumor, pero no consigo explicarme como la DGMM exige algo que no se exige para la nautica de recreo en ningún otro pais y encima sin dar una moratoria para que existan emisoras "asequibles". O esto lo dirigen unos burocratas faltos del más mínimo sentido comúin, o, lo siento, solo puedo creer que hay intereses creados.

Y sin poder hacer nada. Lo del GPS ya es la guinda. Como nos estamos dejando joder por los mediocres: nobebas nofumes nocorras nocomasdemasiado nofollesadeshoras nonaveguessinotienespasta nodejesdepagartusimpuestos ysobretodonopienses,tontolculo

kagentoloquesemena
1º.- Creo que MasBarco tiene razón y que las cosas deben ser como dice y la inspección del GPS la hizo un chorizo/"enterao", pero de no ser así:
2º.- Jota, piensa mal y acertarás
3º.- No te extrañes de que aquí se exija en la náutica de recreo un artilugio que no se exige en ningún otro país, ya que tanto en cacharros como en papeles (= pasta gansa) es lo habitual.

Como no nos decidamos a matar, moriremos.
Bebamos mientras decidimos

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 14:21
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO SI ES MI "CLON" .............. !!!!!!!!!!!!!!!

Oiga, Cofrade, que "tiene dueño desde hace siglos" ... se me busque otro, por-fa

... para ayudar en la gestión.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 17:13
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Le he echado un vistazo al RD 1185/2006 y el articulo 27.3, que es el unico que se refiere al tema (al menos asi me ha parecido) dice que la radio debera obtener la situacion de un receptor de navegacion externo o interno para transmitirla con la alerta, pero no habla de homologaciones.

¿Lo de que el GPS que suministra los datos tiene que estar homologado esta establecido expresamente en algun sitio o es una interpretacion de este articulo 27.3?

Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 18:04
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Según me ha comentado hoy el inspector de la ITB, el GPS debe estar homologado.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 21:41
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Algún experto sabe qué hay que hacer para matricular al patrón y al barco en Gibraltar ?

Vaya coñazo

Un GPS caducado . Supongo que el bandido, digo el inspector, mirará también la versión del firmware del GPS, porque la mayoría son actualizables, y mi plotter por ejemplo, tiene un Firm de 2mil4, aun siendo de mil996.

Ya quisiera un GPS de los que van dentro de la antena actualmente, tener una etapa de RF como los de los 'caducados'

Tenemos que retomar el tema del Centro Revolucionario de Revisiones e Instalaciones LTP, y ponerlo en marcha.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 22:55
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Estoy con Capita Drake sobre la única referencia en el RD 1185/2006 artículo 27.3 a los receptores GPS y las VHF/DSC:

27.3. Todos los equipos de radiocomunicaciones que se
instalen en los buques españoles y utilicen las técnicas de
LSD deben ser capaces de transmitir automáticamente la
situación con el alerta de socorro, obteniendo tal información
de un receptor de navegación interno o externo, a fin
de que, cuando se activen el pulsador o los pulsadores en
el panel de socorro, se incluya ésta, de manera automática,
en el alerta de socorro inicial.

Aunque este artículo está en el Capítulo I, general para todo tipo de buques, y cuando se explicitan en el capítulo IV, SECCIÓN 2.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA EMBARCACIONES DEDICADAS A LA NÁUTICA DE RECREO los equipos exigibles para las diversas zonas, no hay mención alguna a receptores de navegación, ni GPS ni de otro tipo.

Respecto a las caducidades y demás, en el mismo Capítulo IV el artículo 52.5 dice:

52.5. Los equipos instalados antes de la entrada en
vigor de este reglamento, aunque no dispongan de un
certificado de aprobación o número de registro en vigor,
podrán mantenerse a bordo permanentemente hasta su
sustitución voluntaria, siempre que la Administración
marítima considere que cumplen las condiciones mínimas
de seguridad y compatibilidad electromagnética.
Si la aprobación o el número de registro de estos
equipos hubiera caducado, no podrán ser desmontados e
instalados en otro buque a no ser que éste sea del mismo
propietario y la instalación sea autorizada por la Administración
marítima.

Con lo que, al menos para mi está claro respecto a lo que ya tuvieras instalado. Ahora, lo malo viene de la interpretación que se le dé a "equipos instalados antes de", ¿a los que ya tuvieras físicamente en el barco, o a los que además figuraran ya en el certificado de navegabilidad?. Si no figuran y los tienes que dar de alta ahora, entonces creo que si te van a aplicar la exigencia de certificado de homologación, aprobación y todo lo demás.

Lo que para mi sigue sin estar claro es la exigencia de instalación de receptor GPS.

Mi ejemplo. Yo he renovado la licencia de navegación y el certificado de navegabilidad, zona 3, en julio del 2007, en el nuevo certificado de navegabilidad (exigido nuevo por los nuevos requisitos) me han incluído, entre otras cosas, la VHF/DSC y ninguna exigencia a antena GPS. Y mi instalador, que en su día instaló el GPS/plotter y la VHF/DSF, todo Raymarine, y entonces la radiobaliza, ni mención al asunto.

Como siempre, andamos en un mar... de dudas. ¿Por qué será?.

Antiguo 06-03-2008, 23:09
Danchu78 Danchu78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO SI ES MI "CLON" .............. !!!!!!!!!!!!!!!

Oiga, Cofrade, que "tiene dueño desde hace siglos" ... se me busque otro, por-fa

... para ayudar en la gestión.
Amigo ya esta cambiado, no me di cuenta te pido mil perdones.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 23:23
Corsario

Hola a todos:

Después de hojear el RD 1185/2006, parece que el tema es como dicen en Capitanía, los equipos que se monten en los barcos deben estar, en el momento de su instalación homologados, registrados y autorizados, entre otros muchos requisitos.
No perdamos de vista que toda esta normativa esta pensada para todo tipo de embarcaciones, mercantes, pesqueros, pasaje, etc, aunque de rebote se aplica también a las de recreo.
Si lo piensas friamente, esta normativa tiene su lógica, que es obligar a los armadores a montar en sus barcos equipos en condiciones, si no existiera esta obligación nada impediría que un armador enviara al mar sus barcos con equipos obsoletos o ineficaces, por ahorrarse unos euros.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 01:28
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Después de hojear el RD 1185/2006, parece que el tema es como dicen en Capitanía, los equipos que se monten en los barcos deben estar, en el momento de su instalación homologados, registrados y autorizados, entre otros muchos requisitos.
No perdamos de vista que toda esta normativa esta pensada para todo tipo de embarcaciones, mercantes, pesqueros, pasaje, etc, aunque de rebote se aplica también a las de recreo.
Si lo piensas friamente, esta normativa tiene su lógica, que es obligar a los armadores a montar en sus barcos equipos en condiciones, si no existiera esta obligación nada impediría que un armador enviara al mar sus barcos con equipos obsoletos o ineficaces, por ahorrarse unos euros.

Saludos.
¿Quieres decir que los únicos barcos de recreo seguros de todo el mundo son los abanderados en España?. ¿Qué lo que es válido para franceses e ingleses, por no añadir yankees, no lo es para nosotros a no ser que la DGMM le saque una pasta al fabricante y de rebote al comprador por su homologación? ¿Que los controles de calidad de fabricantes de reconocido prestigio en todo el mundo, prestigio que se juegan si no funcionan, no valen para nada si no van refrendados por unos técnicos de Fomento conocidos en su casa a la hora de comer, que no se juegan nada y que seguramente disponen de peores medios que el fabricante?. Perdona pero no me lo creo.
Más bien esta homologacionitis endémica de la Administración española procede de un burocratismo decimonónico que se agrava con una sacaperritis crónica a golpe de tajo a todo lo que se menee

Invito yo hasta que nos olvidemos de donde estamos y nos creamos en los mares de nunca jamás regresarás por lo de pm que estás.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 12:47
Corsario

Hola a todos:

Amigo Chifle, yo no digo que los únicos barcos de recreo seguro sean los Españoles, lo que digo es que me parece que la Capitanía actúa de acuerdo con las normas.
No digo que esté de acuerdo con esas normas, que siendo lógicas para otro tipo de embarcaciones, también se aplican a las de recreo.
Pienso que las embarcaciones de recreo deberían tener una regulación específica, pero es lo que hay.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 13:43
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

...el fino e inestable límite de la seguridad, el sentido común y la libertad....

LP706, dices bien cuando comentas que de alguna manera la DGMM tiene que velar porque lo que este instalado en el barco cumpla con los requisitos necesarios.

En este caso del GPS, MLR es un fabricante frances de GPS que al parecer ha desaparecido, , y por lo tanto, un equipo GPS QUE ESTABA HOMOLOGADO al no renovar la homologación (lease "...al no pagar....") ahora ya no lo esta, cuando me jugaría un miembro, y solo tengo uno , que los requisitos de homologación del GPS no han cambiado.

Eso es una caciquada. Yo puedo llegar a entender que necesito una VHF con DSC para sustituir mi vieja NAVICO, ya que esta ultima no cumple con los requisitos actuales (el DSC), pero coño, un GPS al que se le pide que pase coordenadas de posición via nmea, que ha sido homologado, que sigue funcionando, pero por no renovar la homologación ya no sirve.....Eso abre una puerta muy peligrosa, porque la electronica hoy es tan efimera como el nº 1 de los 40 principales, a ver si para cada ITV tenemos que ir cambiando la electronica "obsoleta"

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro