![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda bien fria para todos!
Una vez refrescados quisiera preguntar por la helice, he estado leiendo un mo tón sobre el tema, pero os expongo mi caso concreto. Tengo un dufour arpege de 9,25x3m y 3,5T. Monta un motor volvo md2020 de 20cv. Mi navegación suele ser casi siempre a vela, por eso que quiero montar una helice plegable de dos palas y mi duda está en el diametro y el paso. Suelo navegar con mar en calma, con la mujer y el niño, pero si se riza un poco el mar quiero empuje para poder afrontar las olas (no mas de 1m) Que medidas me recoendais? Pensaba en 13x9 hasta 15x12, voy mal encaminado? Gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
mi experiecnia en otro barco es que las Gori van muy bien; con la actual Gori Racing el barco va medio nudo más rápido que con la anterior plegable (Bri-Ski)
Respecto a qué dimensiones, pregunta al fabricante de la hélice. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Sin conocer los datos de la reductora es rematadamente imposible aconsejarte sobre la hélice, con un mínimo de fundamento.....si lo que se trata es de escribir por escribir, que más da 13x9 que 15 x 12.....sin conocer la ratio de la reductora..... Es igual una que otra...., las dos pueden servir o no servir.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo sustituí la de dos palas fijas que tenia por una gori plegable hace algún tiempo, he ganado claramente a vela, pero a motor la hélice transmite a la pala del timón una vibración que aumenta con la aceleración del motor y que se transmite a la caña. me dijeron que podía ser por una mala alineación del eje, pero esta ya se optimicizó sin conseguir solucionar el problema. A alguno de vosotros se le ocurre alguna solución. Gracias de antemano.
![]()
nihao (29-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres ganar empuje piensa en una de 3 palas. Nada que ver con una de dos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
nihao (29-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La hélice actual de 2 palas fijas es la que llevan de serie, que mide 39cm, o lo que es lo mismo, 15 pulgadas y 1/3"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |