![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco los que tenemos barcos en aguas de la Comunidad Valenciana podemos salir de ellas (norma aún más absurda y perjudicial). Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros tenemos el barco en Valencia, me acabo de quedar de piedra con esto que me dices... Justo hoy me lo ha comentado mi padre también. Ahora bien, si te hacen la inspección ya fuera de la comunidad valenciana?? Por ejemplo en Ibiza... Que norma es de aplicación? .... Según esta norma, ningún barco podría ir desde la comunidad valenciana hacia Baleares no? Que absurdo es esto... Por si te contagias por el camino supongo.... En fin. Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que mas bien es por si contagias a alguien al llegar a Baleares, o por si al volver te traes algun bichito. No lo veo tan absurdo, pero supongo que cada cual tiene su opinion.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros hoy hemos llegado a Formentera desde Palamós (Girona) y la verdad hay bastantes veleros y barcos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde yo vivo no tuvimos ningun caso en toda la pandemia y ahora ya llevamos 20 contagios en 10 dias, (que se tengan diagnosticados, la cifra real vete a saber). Ya hay zonas que han tenido que retroceder a la fase II. El personal esta confundiendo normalidad con fin de pandemia y se esta relajando demasiado mientras la OMS dice que los contagios se estan acelerando a toda leche. Ahora parece que el problema es si pueden navegar el 75, o el 80% de las plazas, o si es necesaria la mascarilla cuando se navega con gente de otro grupo, me temo que no hemos aprendido nada a pesar de los casi 30000 muertos. En un entorno tan pequeño como un velero la posibilidad de contagiarse ante la presencia de alguien infectado es del 100% en apenas unas horas aunque se extremen las medidas de seguridad. Por supuesto no es mas que una opinion entre tantas.
Editado por markuay en 29-06-2020 a las 13:52. |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Bohemia (30-06-2020), Piratacojo (29-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy médico y estoy muy de acuerdo con tus reflexiones. Efectivamente hay problemas de mucha mayor trascendencia empezando por lo frívolo que puede parecer este tema con las decenas de miles de fallecidos. Pero también es cierto que la vida siempre sigue y la náutica es para mi la mejor evasión de los problemas que uno tiene, que a veces hay que aparcarlos para poder seguir.
El objetivo Primero era saber con claridad la normativa que en estos tiempos se ha modificado muchas veces, para poder cumplirla Por otra parte y aunque no era mi intención creo que se puede estar de acuerdo en lo difícil que está siendo compaginar ser estricto en el distanciamiento con la necesidad económica que supone el turismo para España y como no se está siendo igual de estricto aparentemente. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz | ||
Bohemia (30-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poder ir en ferry y no poder ir en tu barco es absurdo en mi opinión.... Es verdad que yo no soy médico. Rondita para tod@s! Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En Canarias es del 100% pero los no convivientes han de guardar la distancia de seguridad a bordo... algo complicado en un barco.
Personalmente, trabajo sólo el chárter privado y, en la publicidad de la oferta especial que tengo para este verano he limitado la capacidad al 75% (máximo grupos de 5 personas) para facilitar una cierta distancia social, en especial conmigo. E invito a los clientes a que se distribuyan por cubierta y reduzcan en lo posible el estar junto a mi en la bañera. Dado que son grupos cerrados, doy por hecho, que aunque no sean convivientes, fuera del barco tampoco van a respetar la distancia de seguridad entre ellos, en bares o restaurantes, por ejemplo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|