![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Consejos para el cuidado de nuestros motores. Corrosiones galvanicas que afectan a nuestros motores y la forma de evitarlas LO he explicado en muchas ocasiones, me parece que en este video lo dejo mucho mas claro, inconvenientes yo al menos no le veo ninguno, 2500 horas tiene mi motor, y esta nuevo, nunca jamas ha entrado un mecanico a bordo, todo hago yo, alineacion de ejes y bocinas, bombas de baldeo, de achique, derivacion de masas al exterior, anodos, instalacion electrica, instalacion de doble bateria, paro a distancia del motor ( hombre al agua) y un largo etc Editado por trabañarru en 28-06-2020 a las 21:03. |
| 26 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Azabazta (09-06-2021), Bayron (10-06-2021), boral (29-06-2020), BORRASCA (28-06-2020), Cenachero (01-07-2020), Chancys (01-07-2020), Christian (01-07-2020), CYRANO I (01-07-2020), Fuerza 7 (30-06-2020), Harpo (30-06-2020), Hopetos (28-06-2020), isidrom (29-06-2020), j.cricket (28-06-2020), jahihu (02-07-2020), Josejoaquin (30-06-2020), leviño (29-06-2020), marcosbmb (30-06-2020), Melthemi (06-07-2020), nere ametsa (28-06-2020), Northwind (29-06-2020), nostromo68 (18-12-2021), Pirata de Cuba (29-06-2020), Piratacojo (30-06-2020), Pititis (30-06-2020), port bo (29-06-2020), samyuti (29-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sonido se oye muy bajo,os pasa?
|
|
|
||||
|
||||
|
trabañaruuuu que no se escucha o se escucha muy bajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
ES la go pro, con el motor en marcha incluso va peor, no se lo que sera..
Por la altura del sol y las fechas en las que estamos, os imaginareis que no son ni las 7 de la mañana, habia gente que pasaba andando, tampoco era cosa de gritar, ( la gente mira raro ) yo creo que se escucha, otra cosa es que me entendais lo que quiero trasmitir. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
Se puede escuchar un poco bajo .... pero entender lo que es entender .... de fruta madre !!! Eskerrik asko !!! Este fin de semana lo monto, que tengo el mismo motor y el enfriador da mucha guerra. Aquí mi pequeña aportación, para los que tengan el mismo motor, que sepan que sacaron una variación de las juntas del enfriador, con un aro de inox, desconozco si funciona mejor. El código del kit es KSAV02. Pero con lo que dice Traba, fijo que mejora y muy mucho. De nuevo, eskerrik asko. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Harpo | ||
trabañarru (30-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen consejo Traba, yo le endulzo cada varada es decir una vez al año cuando lo saco le meto una solucion de agua dulce con un desincrustante que en esencia es acido acético, es decir vinagre puro y duro, a todo el circuito de agua salada, y hago lo mismo con el de agua dulce y lo dejo actuar, unas 24-48 luego le meto agua dulce limpia y hago circular hasta que sale toda la roña y me deja limpio el circuito, y queda niquelado, pero estudiare tu solución que me parece interesante para ahorrarme esa operación en la varada...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues lo estoy escuchando por varios sitios, movil, pc, tablet, y bajo pero se escucha..
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca pongo en paralelo una batería ya descargada 12,4 o menos con otra cargada al final reduces la vida útil de las baterías prefiero arrancar con la otra y poner a cargar la descargada en otro momento en cuanto a las instalaciones en los barcos he llegado a ver cosas que dan miedo desde empalmes con torton y cinta aislante pasando por mangueras de sección ridícula para molinetes hasta cables de potencia guiados sobre depósitos de gasolina... En mi opinión para sacar títulos náuticos como el per deberían de exigir más conocimientos de mantenimiento que menos que saber la básica ley de Ohm...
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es buena idea mandar unos cables del bloque motor por ejemplo a un anodo de popa por ejemplo?
O sería perjudicial? |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo cuidaremos cuando esta en marcha Aqui tambien hay mucho inkeniero marinizando motores terraqueos y haciendo estructuras a barcos por donde hay flujos de agua de mar, aceites o salmueras , sin tener en cuanta ciertas normas basicas sobre corrientes galvanicas, mi motor ( un nanni, de base kuborta) solo tenia proteccion anodica en el codo de escape, dicen que con eso vale Cagoento vale para ellos pues se de mas de uno que a los pocos años ha sacado el intercambiador de calor mas agujereado que queso de gruyere!! Diseñe y Mecanice una serie de bulones y componentes para conformar la base de un zinq en el exterior del barco a popa, y derive alli las masas de todas las partes sumergidas que forman la estructura del barco. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Chancys (05-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno, no ha quedado tan mal. A ver si acierto a subir la foto...Mila esker Tomas! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azabazta | ||
trabañarru (10-06-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|