![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
trabañaruuuu que no se escucha o se escucha muy bajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
ES la go pro, con el motor en marcha incluso va peor, no se lo que sera..
Por la altura del sol y las fechas en las que estamos, os imaginareis que no son ni las 7 de la mañana, habia gente que pasaba andando, tampoco era cosa de gritar, ( la gente mira raro ) yo creo que se escucha, otra cosa es que me entendais lo que quiero trasmitir. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
Se puede escuchar un poco bajo .... pero entender lo que es entender .... de fruta madre !!! Eskerrik asko !!! Este fin de semana lo monto, que tengo el mismo motor y el enfriador da mucha guerra. Aquí mi pequeña aportación, para los que tengan el mismo motor, que sepan que sacaron una variación de las juntas del enfriador, con un aro de inox, desconozco si funciona mejor. El código del kit es KSAV02. Pero con lo que dice Traba, fijo que mejora y muy mucho. De nuevo, eskerrik asko. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Harpo | ||
trabañarru (30-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen consejo Traba, yo le endulzo cada varada es decir una vez al año cuando lo saco le meto una solucion de agua dulce con un desincrustante que en esencia es acido acético, es decir vinagre puro y duro, a todo el circuito de agua salada, y hago lo mismo con el de agua dulce y lo dejo actuar, unas 24-48 luego le meto agua dulce limpia y hago circular hasta que sale toda la roña y me deja limpio el circuito, y queda niquelado, pero estudiare tu solución que me parece interesante para ahorrarme esa operación en la varada...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, me parece una magnífica aportacion!! Ya tengo brico para este finde!!!
Yo he sufrido corrosión en un beta marine, base kubota tambien pero marinizado por beta. Gracias, muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de antemano!! Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece ser que todo el mundo fuera de españa estan encantados con Beta, y yo tambien!! El problema me da que fue debido a alguna derivacion electrica. Desde que instalé placas solares y un ánodo como el ultimo de trabañarru parece que el anodo trabaja normal, eso si, todos los años cambio el anodo del motor 1 vez.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Con eso no consigues nada de lo que explico yo en el video, en la siguente arrancada vuelves a meter un potente electrolito ( agua de mar ) en el circuito abierto, y este se mantendra alli hasta le siguiente varada, y el 99,9% del año lo tendras en el interior de tu motor.Al circuito cerrado, si se han utilizado buenos anticongelantes no les hace falta limpiezas extra ( solo cambiarlo cada dos tres años), pues esos productos cuentan con componentes para evitar oxidaciones. El vinagre y otros productos mas o menos agresivos pueden ser soluciones puntuales para evitar problemas de obstrucciones de circuitos, pero NUNCA actuaran donde mas se acumulan estos ( en el codo de escape) ni tampoco seran una solucion valida para evitar corrosiones galvanicas producidas por el flujo de electrones como consecuencia de los diferentes materiales que tenemos en nuestros motores y que se encuentran sumergidos en agua de mar. LO que yo planteo son unas pautas de mantenimiento que no llevan mas de 3 min, y que se hacen a pie de pantalan despues de cada salida, que evita la acumulacion de sales en codos y circuitos, que un vez parado el barco este queda como si estuviera en un pantano y todo ello sin complicadas maniobras de abrir o cerrar grifos de fondo, poner o quitar filtros, meter agentes agresivos en nuestros motores, etc, etc, etc... Editado por trabañarru en 01-07-2020 a las 07:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Fuerza 7 (03-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Traba , una duda que siempre me queda en estos casos .
Si dejamos el motor con agua dulce , no deberíamos cambiar los ánodos de zinc por ánodos de magnesio ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
isidrom (01-07-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |