Cita:
Originalmente publicado por Galletas
El gran problema viene de la falta de barcos en las regatas, que casi obliga a los clubes a permitir la participación de cualquier embarcación para conseguir un número mínimo digno de participantes de cara a patrocinadores.
|
Coincido contigo en que ese es el gran problema de la mayoría de clubs: La falta de regatistas impide separar la flota por tipología de barcos.
No creo que haya una fórmula mágica ni única para seducir a quienes no gustan de participar en regatas, pero estoy seguro de que el proceso pasa por hablar con ellos y escuchar sus reticencias. Mi comentario parece de Perogrullo, pero he visto en muchos clubes como la flota de regatistas en activo y los directivos deportivos de un club se sientan a elucubrar entre ellos la manera de captar nuevos miembros. Es una negociación esteril mientras no sienten en la mesa a quienes NO regatean.
saludos
PD añadida: Dicho lo anterior, comparto el malestar del cofrade Orzado con su club por dejar que los J/80 compitan con los ORC 'normales' en una regata donde los monotipos tenían una nutrida participación y clasificación independiente. Los cruceros habitables tienen unas características y unas prestaciones sobre el agua muy distintas a las de un monotipo de regatas. No hay sistema de rating que calibre este diferencial de prestaciones de forma justa en todos los rumbos y rangos de viento.