![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() https://www.orc.org/rules/IMS%202020%20ESP.pdf Páginas 31 a 33. Ahí se define la clase crucero /regata. Leeros la introducción y ahí ya explica cuál es el espíritu de la clase. Para una regata de cruceros, se debería comprobar que los participantes lo cumplan. Que dejan meter los llamados "performance", pues vale, pero en mi opinión es como meter una moto GP en una carrera de moto 3. Editado por Galletas en 30-06-2020 a las 20:35. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Campeonato de Andaluz de Velocidad en Circuitos (JEREZ), aqui no hay rating, tiesso el último... En primer lugar un 911 de la supercup, creo que modelo 2010/12. Podría ser el equivalente de un Swan45. En segundo lugar una barqueta CM (lo que seria un ORC Sportboat) En tercer lugar un Ferrari 360 Challenge. Esto pudiera ser el equivalente de un IMS500 de 44'. Despues vienen el pelotón: Leon TCR, Nissan 350Z cup, Renault Clios de las copas, por ahí detrás se ven varios Jundai Accent, Coupe y Getz (de gasoil...) de la copa, y creo que junto al Safety Car va un 106 o Saxo muy retrasado, lo mismo hasta lleva grupo corto de rallyes. Esto pudiera ser desde IMX40/GS40-37/40.7 a Brentas o Platu, con algun Bavaria "tuneao". Pues una regata en la Bahía de Cadiz va a ser lo mismo. Que participe todo el que quiera. Si pretendes ganar como armador: gástate la pasta en un barco bueno, velas buenas, y se subirá contigo gente buena para poder ganar. Si pretendes además tener ducha con agua caliente para la esposa y los churumbeles: eso se llama a partir de unos 45 pies y Swan ó X-Yachts con su palito de carbono y tal. Por volver al circuito, la criatura del 106 estará agradecida de que le dejen participar con su "chatarrilla" (ojo, cariñosamente, quien la pillara...). En el caso de la vela: algunos protestan porque los demás tienen barcos mejores, no siempre más caros (ahí entra el saber de regatas...) Cuanto mas pequeño es, menos mobiliario puede cargar si queremos que pase las olas bien. En fin, discusión muy vieja y aburrida. Siempre existió, en IOR, en CHS, en IMS, en RN... ![]()
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Introducción El propósito de estas reglas es definir los requisitos que caracterizan a los barcos de Crucero/Regata, controlando el coste y promocionando la seguridad y confort de la tripulación. Los barcos de Crucero/Regata serán aquellos diseñados para crucero y largas estancias a bordo y los requisitos mínimos intentan garantizar tanto como sea posible que el barco cumpla con una filosofía básica que incluye: • Que el propósito del barco sea el crucero en primera instancia. • Que la habitabilidad y equipo sean al menos comparables con los modelos estándar de producción en serie que encontrarían un amplio mercado como barcos de crucero. • Que sea suprimido el sacrificio de disposiciones de acomodación por características que son adecuadas primariamente para regatear. • Que el yate sin modificar esté completamente adaptado y usado para el crucero. El que quiera gastarse el dinero, que se compre un TP52, un Swan 50 o lo que le salga de los h****s, pero si quieres participar en regatas de crucero, pues adáptate al reglamento. Aquí no se habla de que ganen barcos mejores, se habla de que participan barcos que no cumplen el reglamento de la competición. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
El reglamento es una cosa teórica, que luego hay que llevar a la práctica. En flotas pequeñas hay que agrupar, como se agrupa al 911 y al 106 de la foto, en la misma salida.
Pretender ganar regatas a base de normativas para excluir a otros participantes queda, cuanto menos, feo. Siempre puedes jugar al tenis, y usar el mismo material que los profesionales. Igualmente te ganarán. En la vela o en automovilismo por lo menos hay la excusa del material.
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
Me has convencido. A partir de ahora en vez de quedar de los últimos en las regatas de crucero voy a utilizar mi bavaria 34 en regatas de optimist. Cómo has dicho, los reglamentos son interpretables |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que el error es permitir a barcos tipo Bav 34 en ORC. Este tipo de barcos deberían excluirse de las regatas de rating internacional. Son barcos ideados para una nav que no tiene nada que ver con la regata.,que no olvidemos,es un juego que deberian ganar los barcos más rápidos no los más botijos.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| crucero, orc, regata, sportboat |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|