![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
, es compicado el ubicarlo en un sitio que sea visible desde ambas bandas al menos, por suerte navego a motor y a vela muuuuy pooooocas veces!Salu2 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que lo pongo
![]() Me acostumbré en culatra, los gendarmes portugueses están muy encima de esto siempre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo , los seis o siete que estamos por aquí somos los que ponemos la bola .... Cuando fondeo , jamas veo bolas en abundancia... alguna de algún british despistado , o gabacho cumplidor.
![]() ... y mira que es fácil. Incluso una bolsa negra de basura con la ropa sucia hace su papel, si no se llevara la bola bolona. Editado por scampolo en 01-07-2020 a las 23:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si nos vamos a las señales de fondeo nocturnas, cualquier fondeadero está llenito de barcos (especialmente franceses) que, en vez de exhibir “... una luz blanca todo horizonte en el lugar más visible” llevan cualquier cosa de cualquier color colgada a una altura que en muchos casos no sobrepasa la de la botavara...
![]() ![]() Y eso por no hablar de la visibilidad mínima de 2 millas... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Según recuerdo para señalizar el fondeo podía usarse la bola negra o luz blanca todo horizonte. ¿Esto es así o depende de período diurno y nocturno?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Generalmente se lleva una luz portatil que suele colgarse en la botavara o el backstay.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|