![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado porque los pilotos ST1000 y 2000 comparten la pcb pero funcionan con diferente programa.
Mirando en el manual de servicio se observa que si se mantienen pulsados el -10º y el +1º el display muerta el tipo de piloto 2000 o 1000 durante cinco segundos. Si volvemos a pulsar la combinacion de teclas durante cinco segundos nos permite elegir el modelo de piloto que tenemos con las teclas +1º y -1º. Para salir de aqui tenemos que mantener pulsados -10º y +1º durante 2 segundos hasta que pasa al estado de STANDby normal. Si hubieramos llegado a todo esto por causas del azar, una vez seleccionado se pierden todas las calibraciones y hay que calibrarlo como piloto nuevo. Por probar...
|
|
||||
|
||||
|
Piensas entonces que es un problema de calibración?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que podrias empezar por ahi, puede que hayas pulsado los botones sin querer y haberlo desconfigurado... Pero tambien podria ser que entre directo a ese menu si por un azar del destino se hubieran quedado pillados esos botones...
|
||||
|
||||
|
pruebalo con alimentacion de 12vcc ajena a la embarcación.si no puedes o no sabes, cualquier tecnico o electricista lo podrá hacer.Si no recuerdo mal, desmontando el conector, marron + y azul -.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Probaré con otra fuente de 12 v. Y si no me tocará buscar un técnico
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me inclino también por un problema de conexión.
Algo similar me pasaba el otro día y resulto ser el tornillo del conector que se había aflojado. Se conoce que el solo hecho de estar en contacto el terminal con el agujerito del conector le manda los 12V al piloto y entonces podmeos leer "1000" en el display. Al no tener buena conexión por la falta de apriete del dichoso tornillico, cuando tiene que hacer fuerza el brazo, se apaga el piloto. ![]() Abre el conector y repasa el apriete de los tornillos. Ojo, son muy endebles y los puedes falsear o se puede romper la cabeza del tornillo. Como decía un cofrade mas arriba, cables azul y el marrón. Que haya suerte. Salud! ![]()
AUSTRAL SAILING EXPERIENCES Nos sigues en Instagram? @austral_club ![]() Editado por MINIMUI en 10-07-2020 a las 09:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|