![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del paso a popa y 2 ruedas me ha recordado al BARCAZO así, en mayúsculas, de esta eslora Bashford Howison 46.
Aquí fue muy exitoso el Cutty Sark magistralmente llevado por Sergio Llorca y sus niños. Con un enrollador Reeckman y una mayor con lazy y carrilera Harken, y unas velas de pentex o hydranet, tienes un aparato para todo. Eso sí, con poco viento la tripu tiene que saber virar su genovón... Decía su sabio diseñador, el australiano Ian Murray "la velocidad es permanente, los ratings cambian"... 😍
|
|
||||
|
||||
|
La idea de emplear dos ruedas para facilitar el paso a popa en un velero con prestaciones me parece simplemente espantosa, aunque lo haga todo el mundo. Si es para mejorar el confort o la visibilidad del caña, no problemo. Lo mismo vale para la mesa fija en la bañera. Opinión personal, naturalmente. Como dice Jeremy Clarkson, hay dos puntos de vista, el mio y el erróneo
. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Gatzu (18-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre los Astilleros del Pardo, sus calidades eran buenas.
No diré que las sensaciones que transmitían fueran como las de los Hallberg-Rassy o Najad, pero eran comparables a los XC de X-Yachts. Eran de los Pocos que tenían "embebida" una estructura de acero en el casco para soportar la quilla, la carlinga y soportar las tensiones de los obenques. Tal vez comenzaron con barcos demasiado regateros "a lo Báltico" (el concepto Swan me parece horrible, por mucho que admire a German Fres) y no se si hicieron muchos esfuerzos exportadores: por lo menos en España pocos se han visto en salones. Algunos detalles de las cubiertas... originales. En fin, buenos barcos pero ignoro como envejecen. (Por cierto, de los italianos me gustaban en su momento los Alpa) ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 05-07-2020 a las 15:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno | ||
Gatzu (18-12-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|