![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Si lo comprastes hace tiempo ,no hagas ningún documento ,le haces un seguro a la embarcación con el n.del motor y los caballos y a navegar,sí te paran ,dices que es tuyo y que perdistes los papeles..No multan llevando seguro obligatorio. Otro tema es cuando lo compras de segunda mano y haces contrato compraventa,pagas unos impuestos y legalizas la compra ,sí el motor es robado ,tú tienes un justificante a quien le comprastes ese motor. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
Joanet78 (06-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos!
La idea tiene su lógica, nadie va a perder el tiempo en investigar neumáticas pequeñas creo yo... La idea era aprovechar un motor que va bien... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en una situación parecida. Se me fueron unos inquilinos extranjeros de un piso, por cierto debiéndome los cinco últimos meses, hace ya tres años y dejaron un fueraborda de 18CV, 2T y cola larga, que creo que está apenas usado.
He preguntado en capitanía, y el número de serie no lo tienen registrado. Y un amigo policía me confirma que no hay denunciado ningún robo de un motor con ese numero de serie. Lo quiero vender primero porque ese motor no me vale de nada, y segundo para resarcirme un poco del dinero que me dejaron a deber. ¿ que me aconsejais? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es no menearlo. Si te quedas la barca, o la vendes bajo cuerda a alguien que no le importe su procedencia (
![]() ![]() ) tus inquilinos te pueden denuciar por robo. Me dirás que ellos te deben dinero a ti, pero no es lo mismo una deuda que un robo. Si la barca te ocupa sitio y te la quieres quitar de encima, creo que no puedes hacer nada. Supón que la abandonas en cualquier sitio y luego vienen reclamándotela sus dueños. Las nauticas y marinas secas están llenas de barcos que están en el limbo, sus dueños deben años de estancia y cuanto mas tiempo pasa mas deben y llega el punto en que dejan que el barco se pudra en el sitio, y la nautica se queda sin cobrar y con el sitio ocupado por una chatarra inservible. Ahora bien, de estos hay muchos que te lo comprarían. Claro que... |
|
|
||||
|
||||
|
hola tabernarios, solo comentar que no compro nada que no tenga papeles o que no sea de alguien de confianza. Hace unos años, nos robaron el motor de la auxiliar. Hay gente andando por los pantalones fijándose en lo que tenemos y luego los venden. Comprar material sin papeles es fomentar el robo. No digo que sea el caso tuyo, lejos de eso, pero hay mucha gente viva que anda suelta.
Saludos y birras para tod@s Carlitos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|