![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablas de 'ciertas opiniones', pero solo citas la mía, por cuanto entiendo que he de darme por aludido.
Lamento no haberme expresado con suficiente claridad, pues la conclusión que exprimes nada tiene que ver con el fondo de mi comentario. Competir es saber ganar y saber perder. Este era el gran cartel que presidía en la escuela de tenis donde empecé a hacer deporte, allá por los sesenta. Si mi oponente en una regata es Javier de la Gándara, como amateur tendré todas las de perder. Tanto da mi montura. A bordo de un J/80 también quedaría por detrás. Algunos ven esta singular característica del deporte de la vela como un problema que les impide ganar regatas. Yo lo veo como un regalo divino que me incentiva a mejorar. Cuanto mejores son mis adversarios, más aprecio cada puesto que consigo arañar en la clasificación. Cuantos ciclistas sueñan con competir con Contador en la misma carrera?, con jugar un partido de tenis contra Nadal? o uno de fútbol contra Messi?. Nunca tendrán esta oportunidad. Diría que somos los únicos deportistas amateur que podemos competir cada fin de semana con Pro del más alto nivel. Y si tienes presupuesto suficiente, hasta puedes montar un equipo para la Copa América, para la Vendée Globe o disputar las TP52 Series, lo que es impensable en otros deportes. Hay regatas (incluidas Ctos. continentaleslas de J/70 y J/80 y ORC ) que reservan una clasificación específica y muy preciada para los amateur (Corinthians). Incluso los TP52 obligan como norma de clase que el armador sea el caña de cada barco, por más Pro que haya a bordo. Todos estos recursos existen, lo mismo que la separación por tipo de barco (Crucero, Regata, monotipo, Sport Boat) en los certificados y en las clasificaciones. Otra cosa es que los clubes las utilicen en sus regatas, lo que sería de desear. Cuando las listas de inscritos son muy magras, las posibilidades de cribar tipos de barco y niveles de tripulación son también limitadas. ¡Esto es lo que hay!, y no por ello voy a dejar de regatear ni de jugarme cervezas con mis vecinos de pantalán en nuestras regatas dominicales. saludos ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Alandris (10-07-2020) | ||
| Etiquetas |
| crucero, orc, regata, sportboat |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|