![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En que revoluciones debería estar en punto muerto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he ido a verlo y a ralenti esta en 1100 vueltas. Debería bajarle?
|
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer tu motor anda a 5000-6000 y 1300 no parecen mucho
![]() Mira en el manual de usuario a ver si ves algo. En alguno de los manuales dice: Ralentí brusco: ir al mecánico. Tal como lo leo.
|
||||
|
||||
|
El relentir parece correcto, yo no seguiría por allí, también puedes probar si con el motor parado a ver si notas esa dureza de todas formas casi mejor recurrir a un mecánico
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente no está duro el mando físicamente, sino ue embraga con fuerza pero no rasca. Quizás sea normal aunque me parece como que cuando avanzo o retrocedo parece como si algo estuviese girando todavía y por eso entra así de rotundo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene un motor igual o similar al mio para que me pueda decir en que vueltas está el suyo a ralenti?
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un honda 90 cv.y las revoluciones son entre 800 y 900.quizas tengas que bajarlas.no se como sera tu motor pero el mio lleva un tornillo con unas barillas que unen los carburadore y los regula.
las revoluciones en motores sin embrage son importantes y tambien que no metas el avance poco a poco sino rapido y con determinacion para que no rasquen. tambien puede ser que se te halla destensado el cable.pero si fuese asi entraria alguna suave el avance o el retroceso. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han comentado al meter la marcha avante o atras al no tener embrague esta se realiza con un cloc seco a lo mejor esto te puede sorprender si no has manejado fuera borda anteriormente, veras que hay unas varillas que actúan sobre las tres mariposas de cada cilindro y en el cilindro de mas abajo junto donde acua la varilla del morse hay un tornillo con un muelle que al apretar o aflojar actua sobre el conjunto, cuando lo localices aflojalo un cuarto de vuelta y espera a ver como responde el motor hasta que baje a 1000 rpm y pruebas a ver si va mas suave, cuenta los quartos de vueltas que quitas o pones para dejarlo igual que estaba si no mejora, tampoco debes bajar mucho las vueltas porque el motor a relentir cuando actuas sobre las marchas este te debe mantener el motor empujando para que puedas ir a baja velocidad y poder maniobrar
|
|
|
||||
|
||||
|
Trataré de ver si puedo ajustar el ralenti. Otra cosa es que localize el tornillo. Alguien tiene el manual o el despiece?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está altísimo de revoluciones, yo tengo un Yamaha de 225 CV y el ralentí está sobre 650 rpm.Creo que está es la razón por la cual entra tan brusco Salu2 Carles |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|