![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues despues de 1 semana esperando resulta que el mecánico tampoco puede meter la cola.Que el cigueñal esta desplazado y no se ve el estriado donde entra.Dice que es la primera vez que le pasa y que es rarisimo,que no entiende que puede haber pasado.Alguna sugerencia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por J.PE en 17-07-2020 a las 13:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos Editado por J.PE en 17-07-2020 a las 17:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Una de conceptos 1. El sacar la cola en la playa ,No contamina ,no se pierde ningun aceite ,lo unico que puede pasar es que se pierda algun tornillo. 2,El darle al tirador del arranque con cabeza ,sacas los cables de las bujias y ya puedes volverte loco tirandole ,que no arrancara,Ese es uno de los procedimientos estandar para encarar los extriados,digo más ,puedes arrancar el motor sin la cola y no pasa nada.no es para estar con el arrancado mucho tiempo,,,cuando se le pone el rodete o turbina ,para que se amolde en su posición se le gira la helice mientras se coloca,,.Cuando se va ha montar ,uno encara el conjunto cola motor y si no entra el estriado ,se coge la helice y se va girando un poco ,para intentar que coincidan los estriados. Y si nó entra ,Mira encima de la turbina donde sale el agua hacia el motor lleva una junta de goma que es donde entra el tubo que lleva el agua al motor,esta junta si no entra bien en el tubo o esta estropeada, al introducir el susodicho tubo ,la muerde la desplaza y acaba haciendo tope entre la camara de la turbina y el tubo de agua que sube al motor y por consiguiente te faltaran los 2 cms para colocar la cola en su sitio.Así que a veces no es el estriado el que no entra ,es la junta de goma. 3 .si el estriado hembra del cigueñal se ha desplazado,es que tienes averiado esa parte,Si estuviera bien ,no se moveria de su posición.Todas esas piezas estan calibradas . Miraté la junta de goma |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
esscapar (17-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La puesta en marcha le di despues de quitar los cables de las bujias para que no arrancara y sigo sin entender como puede desplazarse un cigueñal que esta anclado con 2 cojinetes y las bielas a los pistones,si no llevara el cojinete de abajo seguiria estando en su sitio por las bielas y los pistones,no me lo explico ni yo ni el mecánico voy a seguir investigando porque el motor funcionaba perfectamente llego navegando el barco hasta la playa y el impeler se ha cambiado cada 2 años es imposible que al sacar el eje se desplace el cigueñal 2 cmt hacia un lado y siga girando al darle a la puesta en marcha.Esto me esta volviendo loco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo probaria a meter la cola sin el conducto de goma, si entra ahí esta el problema. Lo del cigüeñal me parece raro de cojinetes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al decir que el mecánico "tampoco lo entiende"....ya es difícil decir nada, pero lo de pasar una lima fina al estriado por si tuviera alguna rebaba, me parece buena idea y moviendo con la hélice un poco a un lado u otro como te dice gin mare, debería entrar.
Hacer un intento sin conducto de goma puede funcionar. Otra cos que se me ocurre es meter una mini cámara de esas de teléfono para ver si hay algo descolocado u obstruyendo el paso. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|