La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2020, 21:57
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Hola cofrades, aquí sigo en Cariño, esperando que amaine el frente. Ayer y hoy dentro del puerto las rachas pasaban de 20 nudos. De Cariño a Sada la previsión daba rachas de más de 25-30 nudos y ola próxima a los 2 metros, que teniendo en cuenta la ola de viento no eran las mejores condiciones para salir con un estay de fortuna. Por lo tanto toca esperar, haciendo pequeñas mantenimientos, también he puesto una tercera driza de respeto. El jueves se abre una ventana de mejores condiciones, que si se confirma aprovechare para llegar a Sada.

Aquí van 3 fotos de Cariño con más luz, más bonito.

https://drive.google.com/file/d/16hQ...ew?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/18uM...ew?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Kea...ew?usp=sharing

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
Jesús (08-07-2020)
Antiguo 07-07-2020, 22:16
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Hola Winder, no me había dado cuenta que habías empezado tu aventura y con arreglos serios. No te preocupes de Miguel, de Cadente, seguro que te hace un excelente trabajo.

Saludos desde Rias Baixas
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 07-07-2020, 23:33
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Winder, no me había dado cuenta que habías empezado tu aventura y con arreglos serios. No te preocupes de Miguel, de Cadente, seguro que te hace un excelente trabajo.

Saludos desde Rias Baixas
Rafa
He hablado varias veces con él sobre el asunto y me a parecido un hombre conocedor y muy competente.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2020, 18:35
Corsario

Definitivamente parece que mañana bajan las condiciones de viento y sobre todo la ola a 1mt/9sg. Como iré a palo seco, la ola es lo que más me preocupa por los pantocazos, sobre todo la ola corta de viento. Mañana a primera hora pondré rumbo a Sada.

Por fin he descubierto de donde venía un maldito ruido que había desde el primer día que llegue a Cariño. La primera noche no podía dar crédito al ruido tan potente que no me dejaba dormir, creía que era un barco de pesca con el motor echo polvo y faenando en las proximidades del puerto, pensaba que los vecinos eran unos benditos, que no protestaban ante tal escandalera. Mas adelante pensé que sería una moto de agua, pero tampoco, también llegue a pensar en alguna instalación que habría en el pueblo. La cosa es, que lo oía dentro del barco, en cuanto asomaba se mitigaba hasta desaparecer, parecía que tenía que ver con las rachas de viento. Hoy que el ruido ha sido permanente, he podido ver que cuando había ruido el mástil vibraba, a continuación he mirado las 3 drizas de respeto y efectivamente estas estaban vibrando. Con el viento las drizas vibraban, entrando en una especie de resonancia, que se transmitía al mástil y la capsula del barco hacia de caja de reverberación. Todo el día de hoy me lo he pasado como si tuviera una avioneta encima.
Creo que se podría patentar como un anemómetro

Citar y responder
Antiguo 08-07-2020, 18:43
Corsario

Si alguno quiere seguir por donde anda el barco, con Marine Traffic o con VesselFinder, el nombre del barco es Carigus II y el MMSI 224570190.

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
caribdis (08-07-2020), HadaPirata (08-07-2020), Itxasfree (08-07-2020), J.R. (08-07-2020), Jesús (08-07-2020), jotaka69 (09-08-2020), Pirata de Cuba (08-07-2020), ROyOR (08-07-2020)
Antiguo 09-07-2020, 21:22
Corsario

Hola cofrades, ya estoy en Sada.
Desde Cariño a Sada una travesía muy bonita a pesar de las circunstancias, un día con sol y poco viento y poca ola que empujaban. He salido a las 8h de la mañana y he llegado a Sada a las 4h de la tarde, después de 52 millas.

A las 5 estaba en la puerta de Cadenote con el enrollador y el estay. ¡Impresionante!, a pesar de estar saturados de trabajo, han ido al barco, han subido al palo y bajado el trozo de estay que se quedó arriba, Miguel me ha fabricado el estay y ensamblado con el enrollador. He quedado con el mañana a las 9 para que lo coloquen en el barco. Además les llevaré el génova para que me lo reparen.

Un 10 sobre 10
Gracias Miguel. Gracias Cadenote

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
elcefas (09-07-2020), J.R. (10-07-2020), Jesús (09-07-2020), ROyOR (12-07-2020)
Antiguo 09-07-2020, 22:18
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Desde Cariño a Sada una travesía muy bonita a pesar de las circunstancias, un día con sol y poco viento y poca ola que empujaban. He salido a las 8h de la mañana y he llegado a Sada a las 4h de la tarde, después de 52 millas.

A las 5 estaba en la puerta de Cadenote con el enrollador y el estay. ¡Impresionante!, a pesar de estar saturados de trabajo, han ido al barco, han subido al palo y bajado el trozo de estay que se quedó arriba, Miguel me ha fabricado el estay y ensamblado con el enrollador. He quedado con el mañana a las 9 para que lo coloquen en el barco. Además les llevaré el génova para que me lo reparen.

Un 10 sobre 10

¡Oleee!, ¡esos son PROFESIONALES!, me alegro mucho que así sea, de esa forma podrás retomar tu ruta cuanto antes. Buenos vientos.

Salu2
Antiguo 10-07-2020, 02:11
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Sabia que así sería.
Me alegro de que te haya resuelto y que pronto puedas largar amarras!

Cita:

Un 10 sobre 10

Antiguo 13-07-2020, 21:05
asturias asturias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Te puedo asegurar que Cadenote ,son unos fuera de serie, yo compre el barco a ellos(concesionario Bavaria) y son lo mejor que he conocido en la naútica.
Cita:
He hablado varias veces con él sobre el asunto y me a parecido un hombre conocedor y muy competente.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2020, 23:40
Corsario

Por fin, hoy me he reconciliado con la mar, el viento, la espuma, mi barco y con migo mismo

A las 12 me terminaban de dar la vuelta al giratorio del enrollador. A las 12 3/4 estaba dejando la bocana del puerto de Sada camino de Corme.

Nada más salir de la bocana el anemómetro marcaba 14 nudos, pero solo he sacado el génova, porque en cuanto saliera del resguardo, el viento subiría a 20-25 nudos, como así ha sido durante todo el día. En cuanto he asomado entre dos cargueros fondeados en la bahía, ya se podía ver a lo lejos las espumas de las olas de viento.

En cuanto he llegado a mar abierto, allí estaban los 20-25 nudos por el través, que con solo el génova me llevaban a más de 7 nudos hasta las islas Sisargas, donde al abrir el rumbo y también caer algo el viento, me llevaba a más de 6 nudos hasta cerca de Corme, donde un nuevo cambio de rumbo no permitía mantener el génova en la banda, así que después de enrollar el génova, las últimas 5 millas han sido a motor.

Cuando he llegado a Corme, he tenido un pequeño incidente, las amarras de una embarcación de remos que no se veían, se han trabado en la orza. Con la ayuda de 2 vecinos, uno ha cogido su lancha de remos y ha venido para ayudarme, el otro desde tierra dando consejo, se ha solucionado el incidente. Esta gente de Galicia es magnífica. Gracias desde aquí a los dos.

Ahora estoy fondeado frente a la playa y aunque el fondeadero está protegido del N y NE, el viento se oye soplar en la jarcia.

Mañana si todo va bien quisiera llegar a la Ría de Arousa, a San Vicente del Mar, 73 millas.

Buenas noches cofrades

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
azogue (13-07-2020), cabadias (22-07-2020), caribdis (14-07-2020), Itxasfree (14-07-2020), J.R. (14-07-2020), Jesús (14-07-2020), Pirata de Cuba (14-07-2020), ROyOR (14-07-2020)
Antiguo 14-07-2020, 13:33
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Hola Winder, yo estaré en San Vicente del Mar hasta el sábado, asi que si vienes, por aqui estoy.
Llama antes por si no hay sitio. El teléfono es 986 738 325 de administración y el 986 738 430 el de marinería.

Por aqui hay nortada hasta el sábado que calma, asi que bajarás muy rápido.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Pakito (09-09-2020)
Antiguo 14-07-2020, 15:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Winder, yo estaré en San Vicente del Mar hasta el sábado, asi que si vienes, por aqui estoy.
Llama antes por si no hay sitio. El teléfono es 986 738 325 de administración y el 986 738 430 el de marinería.

Por aqui hay nortada hasta el sábado que calma, asi que bajarás muy rápido.

Saludos
Rafa
Gracias Royor, navego a la altura de Muros camino De San Vicente del Mar. He llamado a los teléfonos que me has indicado y he hecho la reserva para esta noche, yo llegaré calculo entre las 7 y las 8. Nos vemos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
ROyOR (14-07-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro