La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2020, 20:40
Borino Borino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 156 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Alternador fueraborda y separador de cargas

Hola unas para todos en esta tarde calurosa en mallorca, vengo a vosotros con una duda como no podia ser de otra manera, despues de leer varior (muchos) hilos del esquemas electricos de barcos y empezar a tener las cosas claras, voy a la barca para ver como puedo hacer esta limpieza de cables para el proximo brico y la primera en la frente, ya no puedo avanzar, resulta que el mismo cable que sale del fueraborda para la bateria es el mismo que sirve para el arranque, o sea solo tengo un cable que llega del motor al selector de baterias y su negativo correspondiente. Y esta es la pregunta como conecto el separador de cargas? No puedo conectar este positivo del motor porque de alli va a chupar el motor de arranque A ver si en este antro de sabiduría encuentro la luz, saludos y

Hasta ahora lo tenia conectado todo al selector de baterias siendo una para el motor y otra para el servicio asi estaba cuando lo compre pero este invierno le he puesto un molinete y le he añadido otra bateria para el molinete por lo que ahora hay en (1) la bateria para el motor y en (2) las de servicio mas la del molinete y cuando voy a motor pongo el 1 mas 2 para que se carguen las tres y esto no se si es lo correcto pero como ya no tenia mas tiempo y ya era hora de empezar a navegar pues lo he dejado asi.

Bueno perdon por el ladrillo y felices navegadas para este verano.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro