![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!,
He buscado en los diferentes foros, ppero no lo veo Me gustaría conocer cuales son las aplicaciones o paginas web que usais para conocer la prevision meteorologíca tanto de viento como de estado del mar. Tanto en costa como no Os animais a hacer un ranking? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asbury | ||
Thomas_Keefer (14-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero hay que diferenciar entre los modelos matemáticos y los que están hechos por personas.
Respecto a los modelos matemáticos los datos son comunes y lo que cambian son las presentaciones. Ten en cuenta que no hay ninguna supervisión humana. Windity es una página web (y me parece que tambien tiene una app) donde la presentación es muy clara. Tambien tienes el programa zyGrib que baja un archivo de la region seleccionada y que se puede leer por el mismo programa o por ejemplo, en opencpn. Muy aconsejable en caso de una conexión de baja velocidad a internet. Paralelo a estos modelos están los partes de las agencias metereológicas locales, estas sí están supervisadas por personas, por ejemplo en Cataluña consultarías mateocat y AEMET pero también podrías añadir partes franceses de la zona. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Los franceses siempre hace muy buenos productos. A mi me encanta Meteoconsult Marine.Después, los habituales windgurú, weatherpro, etc. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() De acuerdo con GermanR, Meteoconsult Marine es muy bueno además ofrece 2 semanas de pronóstico. Yo uso mucho Ventusky, creo que es más preciso que Windguru. |
|
|
||||
|
||||
|
eltiempo.es
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lamma.rete.toscana.it
Lo clavan y es fácil de interpretar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para ver lo que hay, Windy.
Para planificar una travesía, Meteonav (la "oficial" de la AEMET). Para routing meteo en una aplicación de móvil/tableta, Sailgrib. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto en la app que todo se concentra en La Toscana. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestras respuestas!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, yo también abrí un hilo porque andaba loco con la Meteo, algunos coincidían que en según cada zona funcionaban unas mejor que otras. Mi problema es que me pegaba 1 hora de coche de ida y otra de vuelta para darme cuenta que el mar no estaba para que yo saliera a navegar, por eso necesitaba alguna que me valiera, pues después de probar varias, la que mejor resultado me da es Windy. Eso no quita que haya otras mejores seguro, pero a mi esa me vale 👍🏼
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P | ||
samyuti (10-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, la voy a utilizar sin duda. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para mi el windy se aleja bastante de la realidad, la semana pasada estábamos fondeados con fuerza 5 y el windy marcaba 6 nudos.
Para mañana el windy me da 8-10 nudos y el windguru marca de 19 a 23... mañana saldré de dudas, pero el windy me da la impresión que esta bien para un pronóstico general de amplias zonas geográficas pero si hay que entrar a una zona concreta me parece que no tiene mucho detalle. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo windfinder y no está mal
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la utilizo entre otras y tiene un modelo de predicción y un modelo "superforescast" que da más detalle de una zona en concreto. También tiene una opción de "observación" que es a tiempo real en los sitios que tienen estación meteo.
Vale la pena usarla para contrastar con otras. Explicación de la aplicación (desde pc) "La previsión y la Superforecast están basados en diferentes modelos físicos y por lo tanto eso puede causar predicciones divergentes. Debido a su mayor resolución horizontal, la Superforecast debería ser más precisa, especialmente en lugares con una topografía compleja y con efectos térmicos. Las flechas apuntan en la dirección en la que sopla el viento." |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo Windy para tener una idea general, y cuando quiero más precisión tiro de PredictWind. La última tiene una opción de pago que es muy interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Windguru.cz ofrece varios modelos de predicción de lugares concretos (hay spots "oficiales" y spots de usuarios). También tiene versión de pago, más ágil.
PassageWeather suele clavar muy bien los pronósticos, más para travesía. Con eso y AEMET (tanto la predicción marítima como los modelos matemáticos) yo me avío la mar de bien. Una rondita para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Weather4D, es de pago, pero la suscripción anual, merece la pena. da acceso a varios modelos y tiene routing.
La llevo usando varios años y es realmente fiable. Cobertura mundial (bueno algunos modelos no.) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|