![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es habitual en muchos barcos aprovechar el cable del motor de arranque y con un pequeño puente saltar al alternador.
Siempre puedes meter un cable directo desde el alternador al separador y de ahi a las baterias
|
||||
|
||||
|
Gracias. Bfff esto es mas fácil de decir que de hacer, aqui ya te tienes que meter con el esquema eléctrico de motor fueraborda (honda 50cv) he intentar seguir el camino del rectificador al hasta la salida, es complicado sobre todo para no dejar sin corriente cualquier sensor y fastidiarlo todo, que esto viene muy calibrado, si alquilen tiene experiencia, desde el rectificador salen 6 cables y tres los tengo localizados 1 por ser masa y otros por venir desde la bobina de carga los otros se pierden entre el morse y demás conexiones y después por arte de magia
![]() llegan al cable de salida de la batería, he aquí la cuestión cual es el que se puentea? y que peligros puede acarrear ello, ya he tenido que cambiar un rectificador porque se puso a dar mas de 16V.... Seguiré investigando y preguntando por aquí a ver si doy con la clave.Salut. Pep. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saaludos de nuevo he investigado un poco y creo que este es el cable que debo puentear
https://drive.google.com/file/d/104X...w?usp=drivesdk Siguiendo el esquema electrico identifico este cable la foto. https://drive.google.com/file/d/1-xw...w?usp=drivesdk Os parece que voy bien encaminado, no me gustaría meter la pata y cargarme algo, y ya abusando de que secion debe ser el cable que ira al repartidor de carga teniendo en cuenta que la bobina de carga segun honda es de 6A y veo que el cable blanco lleva un fusible de 15A el cable en cuestion tendría una longitud de unos 5 metros a ver que dicen los sabios de la chispas. Espero que las fotos se vean correctamente porque es la primera vez que subo las fotos,, muchas gracias por todo y ![]() ![]() para todos. Salut. Pep. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias Alfa por responder, el saber que he logrado que las fotos se vean ya es algo. El hecho el poner un repartidor de carga o un rele no creo que haya mucha diferencia en el montaje y probablemente no me haya explicado bien, el problema es que a la bateria solo me llega un cable que es el mismo que el de arranque y como te puedes imaginar este no lo puedo hacer pasar por el rele o repartidor por lo tanto tengo que sacar este cable del motor, esto mostraba las fotos, o lo intentaba, creo que el cable blanco que viene del rectificador del alternador y va conectado sobre el motor de arranque donde también va conectado el cable de la bateria y otro cable que tiene que ver con el power trim, este es el cable que debo alargar hasta el rele o repartidor? Perdon pero ya me vuelve a salir un tocho, Pues eso mi pregunta és, es ese el cable? Debo sacar desde aqui un cable hasta el repartidor dejando los tres cables como estan o debo separar el cable blanco y alargarlo hasta el rele? Y para abusar un poco más, de que sección debe ser el cable si este medira unos 5 metros?
Muchas gracias por vuestra atención y ![]() ![]() para todosLo de la foto ya se que no es muy buena pero es la que tenia en el ordenador |
|
|
||||
|
||||
|
Con el rele, solo hubieras tenido que sacar un positivo de la bateria del motor a la otra batería... Se puede hacer mas sencillo que eso?
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|