La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2020, 20:40
Borino Borino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 156 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Alternador fueraborda y separador de cargas

Hola unas para todos en esta tarde calurosa en mallorca, vengo a vosotros con una duda como no podia ser de otra manera, despues de leer varior (muchos) hilos del esquemas electricos de barcos y empezar a tener las cosas claras, voy a la barca para ver como puedo hacer esta limpieza de cables para el proximo brico y la primera en la frente, ya no puedo avanzar, resulta que el mismo cable que sale del fueraborda para la bateria es el mismo que sirve para el arranque, o sea solo tengo un cable que llega del motor al selector de baterias y su negativo correspondiente. Y esta es la pregunta como conecto el separador de cargas? No puedo conectar este positivo del motor porque de alli va a chupar el motor de arranque A ver si en este antro de sabiduría encuentro la luz, saludos y

Hasta ahora lo tenia conectado todo al selector de baterias siendo una para el motor y otra para el servicio asi estaba cuando lo compre pero este invierno le he puesto un molinete y le he añadido otra bateria para el molinete por lo que ahora hay en (1) la bateria para el motor y en (2) las de servicio mas la del molinete y cuando voy a motor pongo el 1 mas 2 para que se carguen las tres y esto no se si es lo correcto pero como ya no tenia mas tiempo y ya era hora de empezar a navegar pues lo he dejado asi.

Bueno perdon por el ladrillo y felices navegadas para este verano.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2020, 00:58
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Alternador fueraborda y separador de cargas

Es habitual en muchos barcos aprovechar el cable del motor de arranque y con un pequeño puente saltar al alternador.

Siempre puedes meter un cable directo desde el alternador al separador y de ahi a las baterias

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 10-07-2020, 12:01
Pirata pata palo

Gracias. Bfff esto es mas fácil de decir que de hacer, aqui ya te tienes que meter con el esquema eléctrico de motor fueraborda (honda 50cv) he intentar seguir el camino del rectificador al hasta la salida, es complicado sobre todo para no dejar sin corriente cualquier sensor y fastidiarlo todo, que esto viene muy calibrado, si alquilen tiene experiencia, desde el rectificador salen 6 cables y tres los tengo localizados 1 por ser masa y otros por venir desde la bobina de carga los otros se pierden entre el morse y demás conexiones y después por arte de magia llegan al cable de salida de la batería, he aquí la cuestión cual es el que se puentea? y que peligros puede acarrear ello, ya he tenido que cambiar un rectificador porque se puso a dar mas de 16V.... Seguiré investigando y preguntando por aquí a ver si doy con la clave.

Salut. Pep.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2020, 14:51
Pirata pata palo

Saaludos de nuevo he investigado un poco y creo que este es el cable que debo puentear

https://drive.google.com/file/d/104X...w?usp=drivesdk

Siguiendo el esquema electrico identifico este cable la foto.

https://drive.google.com/file/d/1-xw...w?usp=drivesdk

Os parece que voy bien encaminado, no me gustaría meter la pata y cargarme algo, y ya abusando de que secion debe ser el cable que ira al repartidor de carga teniendo en cuenta que la bobina de carga segun honda es de 6A y veo que el cable blanco lleva un fusible de 15A el cable en cuestion tendría una longitud de unos 5 metros a ver que dicen los sabios de la chispas.

Espero que las fotos se vean correctamente porque es la primera vez que subo las fotos,, muchas gracias por todo y para todos.

Salut. Pep.

Citar y responder
Antiguo 10-07-2020, 23:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Saaludos de nuevo he investigado un poco y creo que este es el cable que debo puentear

https://drive.google.com/file/d/104X...w?usp=drivesdk

Siguiendo el esquema electrico identifico este cable la foto.

https://drive.google.com/file/d/1-xw...w?usp=drivesdk

Os parece que voy bien encaminado, no me gustaría meter la pata y cargarme algo, y ya abusando de que secion debe ser el cable que ira al repartidor de carga teniendo en cuenta que la bobina de carga segun honda es de 6A y veo que el cable blanco lleva un fusible de 15A el cable en cuestion tendría una longitud de unos 5 metros a ver que dicen los sabios de la chispas.

Espero que las fotos se vean correctamente porque es la primera vez que subo las fotos,, muchas gracias por todo y para todos.

Salut. Pep.

las fotos se ven, pero me aclaran poco ahora mismo... Te has pensado en poner un rele de reparto de carga?yo es lo que he montadoy es mucho mas sencillo que lo que quieres hacer tu...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 11-07-2020, 01:17
Pirata pata palo

Gracias Alfa por responder, el saber que he logrado que las fotos se vean ya es algo. El hecho el poner un repartidor de carga o un rele no creo que haya mucha diferencia en el montaje y probablemente no me haya explicado bien, el problema es que a la bateria solo me llega un cable que es el mismo que el de arranque y como te puedes imaginar este no lo puedo hacer pasar por el rele o repartidor por lo tanto tengo que sacar este cable del motor, esto mostraba las fotos, o lo intentaba, creo que el cable blanco que viene del rectificador del alternador y va conectado sobre el motor de arranque donde también va conectado el cable de la bateria y otro cable que tiene que ver con el power trim, este es el cable que debo alargar hasta el rele o repartidor? Perdon pero ya me vuelve a salir un tocho, Pues eso mi pregunta és, es ese el cable? Debo sacar desde aqui un cable hasta el repartidor dejando los tres cables como estan o debo separar el cable blanco y alargarlo hasta el rele? Y para abusar un poco más, de que sección debe ser el cable si este medira unos 5 metros?
Muchas gracias por vuestra atención y para todos

Lo de la foto ya se que no es muy buena pero es la que tenia en el ordenador
Citar y responder
Antiguo 13-07-2020, 08:44
Corsario

Con el rele, solo hubieras tenido que sacar un positivo de la bateria del motor a la otra batería... Se puede hacer mas sencillo que eso?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
Borino (13-07-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro