![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pirata
Se disculpa el tocho, porque clarifica mucho. Me ha faltado el tiempo de recarga, pongamos con la batería al 30%. Creo que si puede con tu albatros, podrá con un dingui de 2,40 con 3 personas. Me gusta lo que cuentas, y creo que puede ser una opción clara. Una pregunta, como se carga?, se puede desde una placa solar o tiene que ser desde una batería ? Gracias ![]()
|
|
|
Cita:
Hay otra manera de cargar la batería, de la cual os hablé, que es conectar un panel solar de 24 V/45W al conector de carga de la batería, pero solo cuando está conectada al motor, en funcionamiento, para en cierta medida suplir la energía consumida y así aumentar la autonomía en navegaciones a motor, diurnas desde luego y en días soleados, pero esta última opción no me parece práctica para un dinghi. En cuanto a que "pueda" con una neumática de 2,4 m con 3 personas, te garantizo que perfectamente; se recomienda para el caso de dinguies y veleros hasta 1,5 T, y en mi caso maniobro perfectamente con él para entrar y salir de Vila Real de Santo Antonio, que como sabrás, es un puerto con corrientes de marea. Salu2 ![]()
Editado por Pirata de Cuba en 13-07-2020 a las 14:40. Razón: añadir dato... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba | ||
U25pies (16-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pirata.
Ahora lo siguiente es saber de alguien que ya lo utilice de auxiliar y nos diga su experiencia creo que son usos diferentes, para tu barco o para un dingui. Tambien estoy viendo que tooquedo es super caro y como todo sera el mejor, pero hay otras marcas de motores eléctricos que merezcan la pena? ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|