![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!!
Me podéis decir qué categoría de diseño y zona de navegación tienen vuestros barquitos? Es para ir preparando el kit de seguridad, que no se donde narices estibar, aunque el lunes llamaré de nuevo a capitanía, ya que la mia es un poco especial 😬 Cafeses
|
||||
|
||||
|
En general el diseño es D. Que antes ae subdividía y entraba en el D2. Lo q permitia hasta 2 millas de la costa o zona 6. Sin embargo cuando eso se terminó a muchas las matricularon en zona 7. Lo q no permitía sino en zonas abrigadas, rias o puertos o aguas interiores.
Cuando matriculé la mía en principio la pusieron asi. Pero... al incorporarle motor pasó a zona 6. Eso si, con los requerimientos de un barco a motor. Por lo q me pusieron las luces obligatorias todo horizonte, br y er. Y así quedó. Al menos puedo navegar hasta esas 2 millas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo el material de seguridad en una bolsa estanca creo que de 10 L junto con la documentación. Eso te cabe en cualquiera de los tambuchos que llevas. Joo, que parte meteo más malo tengo para toda la semana y ya llevamos dos días de "levantazo". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos de antes de 16-7-1998 no tenian categoria de diseño ni marcado CE y no es obligatorio que lo tengan. Los barcos sobre 4 metros de eslora les davan la antigua categoria de navegación (atención al orden de la nomenclatura) D2 que son 2 millas, lo que equivale a la zona de navegación 6, osea 2 millas. Si te matriculas el barco, seguramente te daran esa zona. El material obligatorio te ocupara medio barco, pero si no las llevas y te revisan las multas son gordas. Principalmente lleva un chaleco por persona a bordo de 100 newtons y las 3 bengalas sin caducar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jose Manuel, que nuestros barquitos son pequeñines, pero el material no ocupa más que un paquetito.
(casi todo lo grande ya lo llevamos). Y como tu muy bien apuntas, faltan las bengalas y algún cacharrillo pequeño y barato (bocina, espejo de señales....)La Zona 6 corresponde a embarcaciones diseñadas para navegar en el mar, en zona de aguas costeras, o en lagos, ríos o canales; siempre que no se aleje más de 2 millas de un abrigo o playa accesible. El material de seguridad obligatorio que debemos llevar a bordo es: • Chalecos salvavidas 100N o SOLAS, para todos los tripulantes y adecuados al peso de cada uno. • 3 bengalas de mano. • Bocina de niebla manual • Pabellón nacional. • Espejo de señales. • Dos estachas de amarre al muelle (en su caso), de longitud y resistencia adecuados a la eslora. • Bichero. • Remo de longitud suficiente (yo llevo bichero telescópico con terminación en remo) • Para eslora inferior a 6m. con cámara de flotabilidad, un achicador manual • Línea de fondeo (mínimo 5 veces la eslora). He borrado todo lo que no nos afecta, pero se puede consultar on line, por ejemp. https://www.promonautica.com/blog/17...page_type=post Editado por esscapar en 13-07-2020 a las 18:23. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches , yo lo tengo en la 7. y no tengo que llevar Bengalas. La bocina de niebla es una corneta de plástico que las vende para este fin, se llama bocina de niebla imnasa .También un ancla ,los remos, un achicador, las estachas ,la bandera , los chalecos ,en mi caso 4.los remos un espejo de señales, bichero ,en mi caso acoplado a la segunda caña que tengo del timón .y una linterna para cuando vuelvo al amarre de noche, Que para eso tengo el titulo de nocturnidad.
Tenia pensado pasarla a lista 6. pero para lo que me alejo de la costa, ya me va bien la 7. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bita 5, martinez marcos, pastinaca |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|