![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Muy buenas Chancys, lo del X5 en Galicia es digno de estudio en alguna Universidad.
Después de preguntar a lo largo de los últimos 12 años a Portos de Galicia, he llegado a la conclusión que no tengo ni idea de como hacen las cuentas. El que mejor me lo explicó fue el presidente de Asnauga. Me dijo que además de multiplicar eslora por manga y aplicarle un coeficiente corrector, que siempre es a su favor, hay otros tres coeficientes dependiendo de los servicios que tiene el puerto y quien lo haya construido. Y por último, para rizar el rizo, hay que sumarle otra cantidad dependiendo si tienes finger a un lado, a los dos, o si lo que tienes a tu costado es el pantalán central. Por tenerte mi ejemplo, en Puebla, que es uno de los puertos deportivos que mas alto se paga el X5, yo he pagado el año pasado para un barco de 11,90x3,98 la “módica” cantidad de 1.800 euros con un finger a un costado, pero este año debería de haber pagado 2.200 euros por cambiarme a una plaza de amarre con un finger a un costado y un pantalán al otro. Y ahora viene lo mejor, ¿que te ofrecen por está cantidad? N A D A (Perdón por gritar) Lo que pago de X5 sirve para pagar nominas a trabajadores de una empresa que está quebrada y para hacer arreglos en puertos autonómicos, pero eso si, el mío, está totalmente destrozado, incluso obligan a los concesionarios a arreglar esos puertos deportivos que son propiedad de Portos de Galicia. ¿Te imaginas que al inquilino de mi casa Le dijera que tiene que pagarme, además del alquiler, una tasa de ocupación? Y además que si se romper cualquier cosa por el tiempo que lleva construida (cables de la luz, tuberías de agua,...) lo tiene que arreglar él? Esto como verás es demencia. Saludos Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|