![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo unos vídeos de la jornada de ayer y una foto de las islas Sisagras
https://drive.google.com/file/d/1Z1K...ew?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/11Nn...ew?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1SBB...ew?usp=sharing ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas noches. Las fotos de ayer que he puesto sobre la marcha tenían el acceso restringido
![]() ![]() Con lo cual tengo el correo saturado pidiendo permiso para verlas (esto debe de ser un proceso automático que hace el Drive).He quitado el acceso restringido y vuelvo a poner los enlaces para los que les interese. Ahora no tiene que haber problemas ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje: | ||
Jesús (14-07-2020), Pirata de Cuba (15-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Royor, gracias por el recibimiento.
He pasado luego por el pantalán y ya no estabas, e preguntado a varias personas que había por el pantalán, pero no me han sabido dar referencia. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Espero, que si mañana no sales muy temprano, poder verte. Rafa
|
||||
|
||||
|
La jornada de hoy aunque no tan completa como la de ayer ha estado muy bien, Corme- Santa María del Mar 73 millas en poco más de 11 horas.
En la arrancada el viento estaba por la aleta pero flojo, así que motor y Génova para ayudar. Poco a poco ha ido subiendo, pero se ha puesto más de popa, llegando a acuartelar el génova frecuentemente, así que recoger génova y seguir a motor. No quería poner la mayor porque la previsión decía que las rachas después de cabo Finisterre podían subir de los 30 nudos, así que he esperado hasta cambiar de rumbo y enfilar Finsterre, el viento ha empezado a entrar por la otra aleta y poco a poco se ha ido poniendo de través, así que como ayer, solo con el géova y el barco me ha llevado hasta Santa María del Mar a 6,5-7 nudos sin problemas. Allí me ha recibido Royor desde el pantalán. Después de coger combustible y darme de alta en el puerto, una ducha y de compras para reponer la despensa, que mañana empieza la bajada de Portugal, hasta Viana do Castello con 51 millas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Royor he pasado por el pantalán a las 8 3/4 pero lógicamente no había nadie fuera, frente a las islas Cíes un saludo.
Hoy he salido más tarde de lo esperado, no encontraba la bandera portuguesa, después de revolver por dos veces todo el barco, al final ha aparecido. Despues de leer la primera etapa portuguesa del libro Vuelta a España del Corto Maltes, he cambiado de opinión, no me quedaré en Viana do Castelo, sino que como aquel día hizo Álvaro he puesto proa a Povoa de Varzim. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, llevo varios días sin contar nada porque he tenido algunos problemas. El primero fue el mismo día 15 miércoles, una vez entre en Portugal, veo que no tengo teléfono, ni datos, ni nada. El dichoso roaming, pensaba que desde hace unos años ya estaba incluido en la tarifa del móvil y así es, pero hay que activarlo en la compañía, al menos en la mía Pepephone. Así que aunque llegue algo tarde a Povoa, pude comprar una tarjeta provisional en un quiosco de periódicos y tabacos, todo lo demás estaba cerrado. Por lo menos serviría para llamar a casa y que me gestionaran el tema con la compañía. Así lo hicieron, pero hasta el día siguiente la compañía no termino de activarlo.
El miércoles fue una bonita jornada, no como las dos anteriores, pero no estuvo mal, San Vicente del Mar-Povoa de Vazim, 70 millas, de 9:00 a 20:00 hora Española, 11 horas. Hubo de todo, hasta espectáculo de defines, que no me dejaron de seguir hasta llegar a Povoa. La salida fue a motor, poco a poco iba subiendo el viento y al doblar la isla de Ons se puso por la aleta de babor, que si bien no era suficiente para navegar a un buen ritmo, serviría para ayudar y bajar revoluciones al motor, así que saque el foque y a seguir navegado en mixto. Al rato cambia el viento de aleta, pasa a la de estribor y se mantiene en intensidad baja. Un poco más tarde el viento entra por la popa, lo que hacía que la vela pasara constantemente de una banda a otra, así que quité la vela y otra vez solo con el motor. Por el camino el viento subía poco a poco, pero seguía de popa. Continuamente me venían a visitar los delfines, que con sus piruetas me hacían la travesía menos anodina, hasta que llegando a la altura de Viana do Castello, me vino la manada completa y me montaron un verdadero espectáculo. Gravé algo que lo he puesto en esta dirección. https://drive.google.com/file/d/13_2...ew?usp=sharing Los delfines trajeron el espectáculo y también el viento, sobre todo, porque el viento rolo y ya pude navegar las últimas 20 millas solo con génova y sin motor a 6,5-7 nudos, que me terminarían llevando hasta Povoa de Varzim. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|