![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y vaya pir delante una ronda de cañas a mi cuenta.
Tengo pensado dar una vuelta por Baleares y me ha asaltado una duda. Si por ejemplo tengo una averia en el motor y no puedo solucionarlo en las islas. ¿como resolveriais el regreso al puerto base en la peninsula? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso están los seguros. Pero si no puedes reparar en Balears, donde están algunos de los principales puertos deportivos de Europa, no creo que puedas en otro sitio.
![]() ![]() Editado por JMPUIG en 15-07-2020 a las 14:56. Razón: Ortografía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
Capitanpol (15-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa los seguros no cubren la averías, sino los accidentes, y aún así lo que cubren es el costo, no se encargan de buscar el taller.
Por lo que si eres previsor y el tema te preocupa, no está de más que tengas a mano el teléfono de algún mecánico de la zona que vayas. En Baleares no vas a tener problemas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Capitanpol (15-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se de el caso, preguntas en esta taberna diciendo el puerto en el que estas, y te lloveran telefonos de mecanicos. Aunque a veces montemos brocas, y seamos bordes, cuando hace falta, se ayuda sin dudarlo. Asi que ve tranquilo, qhe la ayuda siempre llega.
Yo antes se venir, reviso hasta el ultimo tornillo y la ultima bomba, asi que averias gordas todavia no he tenido y las pequenas las viy resolviendo o acumulando para reparar en mi puerto base. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Capitanpol (16-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema en Baleares no es normalmente encontrar mecánico si no que te lo repare en menos de 1-2 MESES si tienes el problema en plena temporada.
Conozco a alguna persona que, sabiendo hacerlo, se vino a vela hasta Barcelona y así por lo menos esperaba el mismo tiempo pero con el barco en casa y sin pagar otro amarre extra. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pagando, se cubre todo. Que salga a cuenta es otra cosa, dependiendo de la embarcació.
Pero lo que suelen cubrir todas la compañías, tanto con clausulas Inglesas como nacionales, es el suministro de piezas, recambios, cartas náuticas, medicamentos,..... etc. Si contratas asistencia marítima (remolque y remoción de restos són otras garantías) te pagan hasta los días que estés en hotel por inmovilización de la embarcación. Es decir, no cubren la avería, sinó los daños causados por la avería, excepto negligèncias, falta de titulación/zona,.... Vamos, que si por avería embarrancas, te cubre. O si por avería te quedas inmovilizado por falta de piezas, la cia. te las busca i trae (pagandolas). Pero si solo tienes la RC mínima obligatoria, olvidate. ![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sale mas a cuenta pagar el recargo de la poliza en lo referente a asistencia que buscar un mecanico en Baleares. Si lo encuentras, te sablearan de forma inhumana
. Otra opcion es volver a vela a tu puerto base. . Es bueno prevenir.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he tenido el barco tres MESES en reparacion y no me cubrieron días, pero sí toda la reparación, varadero, piezas, etc. (Fué por colisión, no por avería).
|
|
||||
|
||||
|
Si necesitas algún mecánico dímelo, el nuestro es bueno y va por toda la isla aunque tiene mucho trabajo como es normal
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a putrum | ||
Capitanpol (22-07-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|