La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2020, 21:52
Avatar de Raarg
Raarg Raarg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2018
Edad: 47
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Taco de teflon debajo asiento de popa?

Buenas noches a todos y unas birras bien fresquitas!!!

A ver si alguno me podeis ayudar.

Mi barco, un oceanis. El asiento de popa se baja para acceder a la popa. Al bajarse, Se apoya sobre dos tacos que creo que son de teflon.

He visto que estan bastante deteriorados, por dexir algo!

Alguno habeis conseguido cambiarlos? Es teflon? Habeis cambiado a otro material? Alguna ayuda?

Muchas gracias!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-07-2020, 23:14
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taco de teflon debajo asiento de popa?

Sospecho que es polietileno .

Un trozo de polietileno protegido para uv _ es decir - para exteriores - creo que te aguantará mucho mejor que el téflon. Además los pondría un poco más grandes para que les quede más pared al tornillo.

Creo que tengo recortes de 20 mm de grueso . ? Cuanto miden los tuyos ?

Si son de menos, los puedes rebajar. El problema es que si hay que mandarlos por transporte te sale más barato comprar una tabla de cortar d cocina que también son de polietileno
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-08-2020, 22:03
Avatar de Raarg
Raarg Raarg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2018
Edad: 47
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Taco de teflon debajo asiento de popa?

Buenas!

Muchas gracias por tu respuesta y perdona no la viera antes.

Miden 5x1x2,4.

Alguien me ha dicho que quizás me pueda conseguir en Nylon.

De donde eres?

Un saludo y gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-08-2020, 06:48
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taco de teflon debajo asiento de popa?

Yo soy de Coruña

Probablemente tenga muchos recortes aunque si estas lejos y hay que mandar el envío . probablemente te salga más barato comprar una tabla de cortar de polietileno y hacer las piezas de ella. Deben de ser de 20 mm de grosor

Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-08-2020, 10:41
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 82
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Taco de teflon debajo asiento de popa?

Hola RAARG, esos tacos simplemente tienen una función de distanciadores. El plástico más barato será suficientemente bueno. Seguro que el pvc sería suficiente o unos tacos de madera tropical.
Si tuvieras espacio defrás del panel a los que van fijos, te recominendo que taladres con 8mm. A continuación mete un tubo de inox de 8 x 6, con una longitud 2- 3 mm menor que el taco, pasa ahora un tornilo de métrica 6 y antes de apretar la tuerca por el otro lado del panel pon una arandela ancha para 6 mm y a continuación una normal. El tubo de inox de 8 x 6 impedirá que los hilos del tornillo vayan cortando con el tiempo el material del taco. Para que quede a rás la cabeza del tornillo con el taco puedes usar el mismo tipo de tornillo que llevabas puesto o uno de cabeza hexagonal. En este caso tendrás que abrir con una broca del tamanio de una arandela normal de 6 que situarás en la parte superior para que la cabeza hexagonal apriete sobre una superficie dura. Además, con una sierra hazle un corte en la cabeza para que entre un destornillador y puedas apretar la tuerca, depende de que tipo de tornillos tengas en stock o sean más económicos.
Este sistema siempre es bueno cuando hay que fijar algo en la fibra de vidrio, p.e. cornamusas, poleas de reenvio,etc. Para fijar el 'leva-ancla', el tubo de inox será mayor porque los tornillos serán de 10 o 12. Si además tuviera que ser estanco todo ello, será bueno que embadurnes todo con sica o similar y lo dejes polimerizar un día o dos con el fin de obtener una junta elástica. Cuando el sica o similar haya polimerizado fija la parte superior del tornillo y aprieta únicamente la tuerca 'de abajo' con el fin de que la junta elástica no se danie al retorcerla. nihao

Editado por nihao en 03-08-2020 a las 16:12.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto