![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo contento que yo estaba con mi pequeña colección de trastos de 4 ruedas... pensando en mi asignatura pendiente, las 2 ruedas...
Con lo contento que yo estaba con mi pequeña colección de tablas de windsurf... precisamente hace unos días me entregaron restaurada mi reliquia, una TDV Clase División 2: una Dobbelman DB2... ![]() ![]() ![]() Pensando en meterle caña a mis raceboards, por si en Septiembre se podía celebrar el Camp. España en El Puerto... Po resulta que en un ratillo de asueto, me da por mirar barcos por Milanuncios... y surgió el flechazo. Un velerito cabinado alemán de menos de 5m (4.98m*1.8m), diseñado en 1967 y que se continua construyendo. Llevan más de 4000. Ayer fui a verlo, y hoy para Puerto Sherry, de momento a la playa asfáltica pero creo que lo tendré en pantalán: ![]() La foto no es muy buena, pero con los más de 40º y la dichosa mascarilla, es lo que hay. Os pongo algunas fotos de sus hermanos de serie: ![]() ![]() ![]() ![]() Os dejo el catálogo de 1967: https://www.fiberglas-technik.de/fil...spekt-60er.pdf Tiene trabajo para poner bonito el casco y la cubierta, pero el palo y la jarcia parecen estar bien, y de velas tiene la mayor a media vida (sin rizos), génova enorme con poco uso, 2 foques de diferente tamaño y un tormentín casi nuevo -que a ver como va con la mayor sin rizar...-. Me gustaría ponerle un botalonssito para llevar fija el ancla y amurar una buena pelota asimétrica. Poquito a poco... Dios dirá. En resumen, en que lios me meto ![]() Por cierto, ¿a esto se le podrá sacar rating ORC? Tampoco se si podré participar en la Semana Clásica bajo rating JCH, habrá que ver... ![]() Ah, de motorcito, tengo un Tohatsu no se si de 2.5 o 3cv, que le pondré.
Editado por Questionsailing en 16-07-2020 a las 23:06. |
| 18 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje: | ||
Acasimirocasper (17-07-2020), Alandris (18-07-2020), charran (18-07-2020), cirdan (18-07-2020), J.R. (17-07-2020), Luigra (16-07-2020), maka (20-07-2020), mazatlan (29-07-2020), olaje (30-07-2020), peleon (21-07-2020), Pirata de Cuba (17-07-2020), Pititis (21-07-2020), Posidonia (18-07-2020), ROyOR (17-07-2020), salton (17-07-2020), scampolo (19-07-2020), teteluis (17-07-2020), vent (16-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Construido por Blohm & Voss, legendario astillero del clase acorazado de guerra más rápido de la historia, Bismarck...., del Savarona de Hutton y de todos los submarinos del III Reich.... Y de sus aviones..... Su presidente preside la Banca IOR.... No conozco el barco pero esta claro que el astillero es pura leyenda incluso para los no germanofilos.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Questionsailing (27-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSA disfrutarlo ![]() yo también tengo un alemán![]() más gordito. Pero casi igual de alto![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi unidad fue la 2ª de 1977, fabricada por "Condor". En el 78 empezó "Fiberglass Technik" y hasta hoy. El problema de las unidades modernas, es que llevan una nariz de goma en proa, y por ello su eslora crece de 4.98 a 5.00, una puñetilla en según que puertos. ![]()
|
||||
|
||||
vaya barco chulo!! Aquí en la playa, hace años, me encontré a un conocido y su amigo tratando de navegar un vela ligera algo falto de cuidados. Días más tarde nos vimos y me contaba que era un modelo alemán con mucha solera en su país. Diría que era este. Sin ánimo de ser aguafiestas, no veo ese barcazo con un FB, ni tampoco un 470 o un Snipe. De hecho creo que ninguna de las fotos que aportas lo lleva. Disfrútalo con salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena compañero, a disfrutarlo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta la Dobbelman!!!!
Disfrútalo todo!!
|
|
Ahora toca disfrutar con él
. Enhorabuena.Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el motorcito, el soporte para el fueraborda es un extra del astillero, las unidades orientadas a monotipo digo yo que no deben ponerlo. Si quiero tenerlo en pantalán necesito motor por las normativas. Gracias Interesante detalle! Gracias! Gracias Santi, ese va a ser el problema tener tiempo para poderlo disfrutar todo... y que me respeten las averías. Con tantos chismes como se te junten varias averías no sabe uno donde meterse, hay que priorizar y hacer encaje de bolillos con los € y el tiempo. A ver cuando coincidimos! ![]()
|
||||
|
||||
|
Con la redonda vas a volar, yo tube una igual que esa y gano unos cuantos campeonetos territoriales en Castilla y León, era un misil y ceñia de maravilla canteandola a tope, que la disfrutes al igual que el velero.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que con las aletas modernas que tengo habladas de hacerle, haga mejor el tranvía en las popas... Por lo menos el efecto en las raceboard se nota muchísimo. ![]()
|
|
¡Buenas tardes!, pues a ponerla a tu gusto, ¡y a disfrutarla!, no tengo referencia de la misma, pero la pinta que tiene es de ser rapidilla, bueno, ya nos contarás, ¡enhorabuena por la adquisición!
Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Por las fotos que has puesto y los comentarios, ya se ve que hay muchas unidades de ese modelo. Eso significa que debe de estar muy bien construido y con un diseño muy acertado.
Ya pondrás fotos detalladas de como lleva la maniobra, el palo, la jarcia con sus arraigos, en fin toda la distribución de la jarcia fija y de labor para ir sacando ideas para nuestros "pequeñines". ¡que lo disfrutes!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Puesto a pedir un vídeo navegando ya seria la repera jaja
A disfrutarlo!! |
|
|
|
¡El catálogo hará relamerse de gusto a más de uno!
![]() ¿El tuyo tiene de eslora en papeles 4,98? La foto, a pesar de "lo no tan buena" por las causas que enumeras, nos muestra ¡escalera de baño y soporte FB, y con las velas que enumeras, está bien "surtido" sin hacerle nada... ¡Enhorabuena una vez más! Salu2 ![]()
Editado por Pirata de Cuba en 17-07-2020 a las 19:56. Razón: Agregar comentario... |
|
|
||||
|
||||
|
Wow!!! Precioso el barco... Me encantan esas pequeñas esloras, el "slow sailing", y la libertad que dan estos "artefactos" para el BOE, jajajajaj. Que lo disfrutes. Ya me gustaría tener uno...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras palabras.
Hoy tarde productiva, ya está el mástil tieso. Mñn 4 detallitos e intentar hacerle un primer trimado. He subido alguna foto al Facebook pero desde el móvil no se enlazarlos aquí. El lunes subiré. Por cierto, a quien preguntaba por los detalles peculiares, lleva un amantillo de botavara de cable! Fijo de perilla a botavara. Con el tiempo lo sustituire por un dynema de 2mm, en Gibraltar son baratos y creo que tengo algo por ahí - los uso para la escota de las velas de tabla-. Salu2
|
||||
|
||||
|
A disfrutarlo
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las primeras fotos, se ve con el amantillo colocado y navegando, pero en los regateros no aprecio ninguno (cosa lógica por cierto). |
|
|
||||
|
||||
|
La tabla en empopadas no es que sea bailona, es lo siguiente, la mia llevaba 7m2 de vela triangular y era muy complicada la empopada, pero volaba, en el momento que le cojas el punto es una gozada y las ceñidas ....
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
La tabla en empopadas no es que sea bailona, es lo siguiente, la mia llevaba 7m2 de vela triangular y era muy complicada la empopada, pero volaba, en el momento que le cojas el punto es una gozada y las ceñidas ....
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero mi idea es usarla con velas modernas de raceboard, con 6-8 nudos y la 9.5 debe volar en ceñida. Por cierto, hoy la mñn fue para trimar un poquito, con regular resultado, y para clasificar y comparar las 4 velas de proa. Salu2
|
||||
|
||||
|
Que Bueno!!
![]() Pero qué peligro tienes... Casi más que yo. Tengo tal nivel de trastos y aparejos de windsurf, salitre y más, que casi no quepo.A ver ese vídeo con la Tabla Redonda qué cambiará muchísimo con un aletón moderno. Y el velero muy guapo ![]() Si me dejaran un Hangar lo tendría a tope. Disfrútalo!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|