![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Por fin se lo que es fondear a la primera. Después de mil problemas, garreos y cabreos, (mi anterior ancla era una CQR 30libras) se lo que es un fondeo perfecto, y en medio metro escondida en la arena. Ancla SPADE.
Había visto los vídeos publicitarios y de pruebas hechas por "anónimos", y claro me quedaba la duda. Pues no, en dos palabras "im prezionante". La ROCNA parece del mismo estilo pero abulta muchísimo en proa. Es la mejor compra que he hecho |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones
Por los comentarios, Spade y Rocna y de 30 a 50 m. de cadena del 8, ganan por mayoría. Me ha extrañado mucho que casi nadie me asonsejara cabo y cadena. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de estos borneos de la foto el ancla amanece bajo el barco,tumbada sobre un costado y sin agarrar. Despues se levantan 15 kts y siempre se vuelve a agarrar,ella solita,es una Rocna 15. Antes lleve una Brittany y habia veces que garreaba y garreaba sin agarrar......llevo 4 años con la Rocna,me costo 350€,pero dada la seguridad que me da cuando duermo esta muy bien invertido
No puedo colgar el pantallazo del Navionics porque el tope son 97kb!!!! Mi movil lo mas pequeño que saca son 300kb,asi que adios a las fotos en el foro!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Puedes probar de hacer la foto con Whatsapp. Normalmente ya baja de calidad...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
miguel ibiza alm (24-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tras muuuuchos meses de búsqueda de una Rocna de segunda mano, hoy la he comprado!!!
Ahora me surge la duda de si poner 30 m de cadena del 8 o 40 del 6. No creo que me quepa cabo porque el pozo de anclas de SO 29.2 no va nada sobrado de espacio. Que opináis? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|