![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que es domingo y no me queda otra que continuar en Peniche hasta el lunes, os contaré lo de la entrada de agua.
Todo empezó mientras navegaba el viernes camino de Peniche, en cada bamboleo de una ola el agua salía por encima de las panas del suelo y corría por el suelo de una banda a otra. Todos los pasacascos y grifos los acababa de cambiar por otros de Inox en junio, seguramente sería alguna junta no muy bien sellada. Puse la bomba de achique para que no se acumulara demasiada agua, pero ante mi sorpresa la cantidad de agua no disminuía, sino todo lo contrario, poco a poco seguía aumentando. Comprobé la bomba de achique pero a pesar de estar funcionando no aspiraba. Cuando llegase a puerto me esperaba una jornada dura para achicar el agua, buscar de donde venía el agua y ver que pasaba con la bomba de achique. Cuando ya hube fondeado ya que en puerto nos dijeron que estaban todos los pantalanes de visitantes ocupados, me puse a la tarea de achicar el agua, con un achicador y un balde saque más de 100 litros de agua de la sentina, luego seque bien toda la sentina para ver por donde podía venir el agua. Eche un primer vistazo a los grifos y pasacascos y no se veía ninguna entrada de agua. Quité la tapa del motor y la sentina de debajo del motor estaba completamente llena de agua y por el frente del motor se descolgaban unos grandes chorretones de sal ya petrificada. Esto se había producido durante la jornada, ya que el sábado que estuve en Sada, había cambiado el aceite y el filtro de aceite yo mismo y el motor estaba normal, sin chorretones de sal ni nada por el estilo. Puse el motor en marcha y pude ver que por la unión de un manguito caía algo de agua, aunque también un poco más arriba y por debajo de la bomba de agua parecía salir algo de agua. Sin mirar más, ni siquiera lo de la bomba de la sentina, me fui a la cama, eran las 12 1/2 y estaba reventado. A la mañana siguiente sábado, los barcos que estábamos fondeados aparecimos envueltos en una fuerte niebla. https://drive.google.com/file/d/1LLx...ew?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1SwT...ew?usp=sharing Esperé a que se levantara la niebla y fui directamente al puerto, para instalarme en el único hueco libre que había en el pantalán de visitantes. Lo primero que hice es acercarme a la oficina de la marina, que realmente es la oficina de venta de tiques para las visitas en barco a las islas Berlengas, pero no había nadie de la marina, los fines de semana no trabajan. Me indicaron que fuera al Club Naútico Naval, que allí me podrían decir algo. En la oficina del Club estaba Ricardo, que enseguida se puso en mi lugar echándome un cable, en primer lugar me indico que los fines de semana como los de la marina no trabajan, para inscribirte y conseguir la tarjeta de acceso a los pantalanes y la llave de los servicios, había que ir al puesto de los de seguridad del puerto principal, que estaba como a 1 km en el puerto de pesca. Como le dije lo que me pasaba con el motor, hizo un par de llamadas y me dijo que en una hora estaría un técnico en el barco para ver que es lo que pasaba. UN 10 PARA RICARDO. Lo primero que hice es ir al puesto de seguridad para inscribirme, la persona que estaba en aquel momento no sabía ni de lo que le hablaba, cogía carpetas, sacaba papeles y volvía a guardar todo, esto lo repetía una y otra vez, hasta que al final hizo una llamada por teléfono y me dijo que en 5 minutos estaría allí un compañero suyo que entendía del tema. Después de 20 minutos apareció el compañero, que me dio la ficha para rellenar, una vez la hube rellenado, me dio la tarjeta de acceso al pantalán y la llave de los vestuarios, previo deposito de 30€ de fianza por la tarjeta y llave. De vuelta en el barco, a la 1 1/2 vino el técnico Noel para ver lo que le pasaba al motor, en cuanto lo vio y sin tan siquiera ponerlo en marcha, dijo que la bomba de agua fugaba por las juntas tóricas, que cerrase el grifo de entrada de agua de refrigeración, porque sino aunque poco seguiría goteando. Me dijo que el lunes vendría su jefe y que me lo solucionarían. Cuando se marcho Noel empece a mirar que pasaba con la bomba de achique, el motor transmitía perfectamente el movimiento a la bomba a través de la biela que está al aire sin cubrir por nada. Me fijé que delante de la bomba hay un filtro que solté, el filtro tenía una capa de un par de milímetros de mierda que obturaba totalmente el paso. Limpié el filtro lo monté y la bomba iba perfectamente. Así que ahora estoy a la espera de que el lunes me solucionen lo de la fuga de la bomba de agua de refrigeración. ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|