![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ahacgranada, se me ocurre que contrates un profesor de cualquier escuela de por allí y pagues una hora para salir con tu barco a hacer practicas (pregunta en la marina o a los marineros).
Es la mejor manera de ver como coger las olas, cortar gas en su momento para no "volar", como acelerar y cuando para que no te coja la ola cuando vas a favor y sin montarte en la anterior, etc. Con una hora tienes de sobra, te dará confianza y será un dinero bien empleado y con mejor resultado que el gastado en el bar "con los piratas" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
ahacgranada (20-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo miraría el parte por ejemplo en windy
Más que fijarte en la ola, me fijaría más en si es poniente o levante y cuantos nudos. Con levante el mar viene más de magon y se lleva mejor una ola de 1m (no suelen serlo) Y con poniente se riza más y salen borreguitos que es lo molesto.. Poniente con más de 10 nudos no salgas Levante con más de 20 nudos no salgas Luego hay muchísimos más factores pero los irás aprendiendo poco a poco con los años |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fersanchez | ||
ahacgranada (20-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este jueves parece que pone buena mateo, estaré pendiente para bajar, aunque últimamente tenemos hasta tormentas como la de ayer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |