![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
|
|
Cita:
Más bien esta homologacionitis endémica de la Administración española procede de un burocratismo decimonónico que se agrava con una sacaperritis crónica a golpe de tajo a todo lo que se menee Invito yo hasta que nos olvidemos de donde estamos y nos creamos en los mares de nunca jamás regresarás por lo de pm que estás.
__________________
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Amigo Chifle, yo no digo que los únicos barcos de recreo seguro sean los Españoles, lo que digo es que me parece que la Capitanía actúa de acuerdo con las normas. No digo que esté de acuerdo con esas normas, que siendo lógicas para otro tipo de embarcaciones, también se aplican a las de recreo. Pienso que las embarcaciones de recreo deberían tener una regulación específica, pero es lo que hay. Saludos. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
...el fino e inestable límite de la seguridad, el sentido común y la libertad....
LP706, dices bien cuando comentas que de alguna manera la DGMM tiene que velar porque lo que este instalado en el barco cumpla con los requisitos necesarios. En este caso del GPS, MLR es un fabricante frances de GPS que al parecer ha desaparecido, , y por lo tanto, un equipo GPS QUE ESTABA HOMOLOGADO al no renovar la homologación (lease "...al no pagar....") ahora ya no lo esta, cuando me jugaría un miembro, y solo tengo uno , que los requisitos de homologación del GPS no han cambiado.Eso es una caciquada. Yo puedo llegar a entender que necesito una VHF con DSC para sustituir mi vieja NAVICO, ya que esta ultima no cumple con los requisitos actuales (el DSC), pero coño, un GPS al que se le pide que pase coordenadas de posición via nmea, que ha sido homologado, que sigue funcionando, pero por no renovar la homologación ya no sirve.....Eso abre una puerta muy peligrosa, porque la electronica hoy es tan efimera como el nº 1 de los 40 principales, a ver si para cada ITV tenemos que ir cambiando la electronica "obsoleta"
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ARRRGGHH! Me ha caducado el título de CY!! | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 24 | 05-11-2006 00:13 |