![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Hoy estuve viendo barcos por Murcia y he visto uno muy interesante, tan interesante que parecia abandonado al acercarme a marinería a preguntar por los datos del propietario me indicaron que ellos esos datos no los dan. Mi pregunta es la siguiente ¿alquien sabe como localizar el propietario de un barco ? ¿se podria con la matrícula del buque o el nombre? en el caso de otro tipo de vehiculos si que se puede averiguar en el caso de los barcos no??? |
|
|
||||
|
||||
|
Te vas con la matricula a capitania y pides copia de asiento
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Salteador:
Acabas de comprobar que NEFTA es una máquina. Rápido, sencillo, efectivo. Yo soy más rollero, así que te añado que la hoja de asiento es en capitanía a los barcos, lo que la "nota simple" es en el registro de la propiedad a las casas. Cuando quieres saber todo de una vivienda, vas al registro, pides una nota simple, pagas 3 euros y te dan un informe completo del año de construcción, hipotecas, cargas, dueños, cambios de dueños, etc... La hoja de asiento dice todo de un barco, desde su construcción, matrícula, cambio de dueño, cambios de nombre, cambios de lista etc... Lo único es que saldrá sólo el nombre y lugar de residencia. No sale DNI ni teléfono, que luego te tocará seguir investigando en el Club o marina donde lo hayas visto. Lo mejor es ir al contramaestre del puerto indicándole tus intenciones sobre el barco, y manifestándole que ya estás al corriende de que no te pueden dar los datos, pero que si conocen al dueño, le agradecerías que le diesen tu teléfono para ver si está interesado en vender ... y tal... Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola buenas!!
Y sabéis que puedo sacar de la chapa del barco?? Es un número largo en el interior de la barca, que en este caso no tiene número pintado por fuera. No sé si es lo mismo o son cosas diferentes, me podríais ayudar?? |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco sin matrícula es algo raro.
Si hablas de un vela ligera, entonces eso lo va a saber -esperemos- la asociación del barco en cuestión. Eso con suerte. La otra posibilidad que se me ocurre es a través de la plaza que ocupe, pero eso ya no son registros públicos que yo sepa. O puede que sí. A ver si algún cófrade nos ilustra. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una forma de localizar al armador consiste en informar en las oficinas del puerto de que quieres contactar con el, se les da tu numero de telefono y el motivo. Ellos le llamaran y le daran tu telefono.
Que el armador decida hablar contigo o no, ya es decision suya. Por el tema de proteccion de datos, en las oficinas nunca te daran el telefono de un amarrista. Un barco puede no llevar matricula por varias razones, pero una muy habitual es que este abanderado en otro pais.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hilo tiene diez años. La pregunta de Astrobarca, no está muy clara. Si por fuera no hay número de serie, o de fabricación. Yo no lo tocaría. ¿ Por qué pretendes sacarlo?. ¿ Molesta donde está puesto?. Creo que deberías explicarte un poco. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|