La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2020, 14:53
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Ante la nueva posibilidad de volver este año a Formentera, al ver que parece que va a ser un año tranquilo de extranjeros y demas....y tras años anteriores haber visitado la zona de cala saona, la savina, Illetes......quisiera este año al pasar los freus, en lugar de ir a Ibiza, explorar la "otra Cara" de Formentera.......algunos fondeos recomendables para pàsar la noche y demas????
Antiguo 20-07-2020, 19:30
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Ante la nueva posibilidad de volver este año a Formentera, al ver que parece que va a ser un año tranquilo de extranjeros y demas....y tras años anteriores haber visitado la zona de cala saona, la savina, Illetes......quisiera este año al pasar los freus, en lugar de ir a Ibiza, explorar la "otra Cara" de Formentera.......algunos fondeos recomendables para pàsar la noche y demas????
Hombre... en "la otra cara" quedas expuesto a los vientos más habituales en la zona y fechas... el SE (SurEste).
No digo que si el día está tranquilo no se pueda estar, pero desde luego hay un montón de "fetch" para que se monte ola.
Yo me iría a ese lado con viento de poniente.

Pero vamos... que estar no he estado... así que tal vez otros puedan ser más precisos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otro charlie
Alandris (22-07-2020)
Antiguo 20-07-2020, 21:22
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

No tiene mucho que ver
El principio (desde los Freus) parecido a la zona S, y hasta Es Pujols luego playas sin arena y al final, antes de la Miola, Es Calo de San Agustí ( con un buen restaurante (can Rafaelet) con un pequeño puerto (no apto para veleros ...)

Y si se huele a Tramontana salir corriendo .....
Buen verano

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Alandris (22-07-2020)
Antiguo 20-07-2020, 21:23
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Afirmativo.

El viento predominante suele ser Este,cuando sople del Oeste o del Sur es cuando se puede visitar esa parte de la isla con comodidad y seguridad.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2020, 22:24
Corsario

Si, lo de los vientos predominantes lo se, aunq el año pasado.... los dias q estuve.... no predominaron..... gracias por el consejo..quizas lo q haga sera bajas de cala saona entonces....
Antiguo 22-07-2020, 08:50
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Si la prevision es de viento flojo tambien se puede estar.

Saludo
Citar y responder
Antiguo 22-07-2020, 09:45
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Pueeees...

A riesgo de contradecir a mayores expertos que yo, que han intervenido antes...

A mi la parte del Freu al Caló dels morts es la que más me gusta

¿Donde ir? Pues depende, como siempre, del viento. Con viento de tierra en cualquier lado se está bien.

Personalmente, es caló de Sant Agustí, y mejor aún un poco más al sur, cerca del inicio del acantilado, me encantan. Hay un fondo de arena espectacular. Por allí en septiembre se pescan ...

Lo mejor es que un día que acompañe te hagas esa costa con calma, con muuucha calma, y vayas parando en todos los rincones. Te sorprenderá.

Estar bajo la mola es brutal, la zona de Illetes tiene algún fondeo interesante, aunque menos que el otro lado. E incluso pasado la Mola, cuando la costa va bajando hay rincones inimaginables... pero cuidado con las piedras sueltas, que las hay.

Así que ánimo y a por ello.

De todas maneras, el título del hilo es, cuando menos desafortunado Otra cosa sería la costa norte del Ibiza. Que da para un hilo a parte y es muy interesante también.

Citar y responder
Antiguo 22-07-2020, 10:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pueeees...

A riesgo de contradecir a mayores expertos que yo, que han intervenido antes...

A mi la parte del Freu al Caló dels morts es la que más me gusta

¿Donde ir? Pues depende, como siempre, del viento. Con viento de tierra en cualquier lado se está bien.

Personalmente, es caló de Sant Agustí, y mejor aún un poco más al sur, cerca del inicio del acantilado, me encantan. Hay un fondo de arena espectacular. Por allí en septiembre se pescan ...

Lo mejor es que un día que acompañe te hagas esa costa con calma, con muuucha calma, y vayas parando en todos los rincones. Te sorprenderá.

Estar bajo la mola es brutal, la zona de Illetes tiene algún fondeo interesante, aunque menos que el otro lado. E incluso pasado la Mola, cuando la costa va bajando hay rincones inimaginables... pero cuidado con las piedras sueltas, que las hay.

Así que ánimo y a por ello.

De todas maneras, el título del hilo es, cuando menos desafortunado Otra cosa sería la costa norte del Ibiza. Que da para un hilo a parte y es muy interesante también.

Totalmente cierto en cuanto al titulo......me traicinó el pensamineto pensando el norte....la "parte de arriba".....aunque veo que me has entendido

Quizas recorra esa cara pero intente hacer alguna noche por la zona de migjorn....que me falta por conocer y creo que es una zona toda de arena y de mas de 4km......el problema que veo es que es muy abierta y expuesta para hacer noche, aunque entiendo que se puede encontrar algun sitio protegido dependiendo del viento....parece que del levante y de viento del norte se puede buscar una buena zona...........espero opiniones........, si no como mii barco es un tractor y la isla es asequible en distancias.....siempre se puede uno mover.....a ver el planin final....

Editado por JOPI II en 22-07-2020 a las 10:23.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2020, 10:59
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Totalmente cierto en cuanto al titulo......me traicinó el pensamineto pensando el norte....la "parte de arriba".....aunque veo que me has entendido

Quizas recorra esa cara pero intente hacer alguna noche por la zona de migjorn....que me falta por conocer y creo que es una zona toda de arena y de mas de 4km......el problema que veo es que es muy abierta y expuesta para hacer noche, aunque entiendo que se puede encontrar algun sitio protegido dependiendo del viento....parece que del levante y de viento del norte se puede buscar una buena zona...........espero opiniones........, si no como mii barco es un tractor y la isla es asequible en distancias.....siempre se puede uno mover.....a ver el planin final....
Yo llevo desde el día 1, encantado de como se esta!! Tanto en Ibiza como en Formentera. A partir del 15 se ha notado un poco de más gente, pero hay mucha menos que otros años.
La meteo esta un poco loca este año, mucho levante, pero bastante llevadero, solo que en travesía es un coñazo.

Migjorn esta bien para pasar el día, yo no haría noche si la meteo no es clara. Tienes buenos sitios donde comer y algunos horribles. ¿donde estarán los chiringuitos de playa de toda la vida? Al final de la playa, hacia el este tienes el Calo des Mort y Es Ram, preciosos fondos.

Zona de arriba de Formentera... jejeje... Es Calo de San Agustín, pegados al acantilado, es la zona que más me gusta de la isla, solo para vientos del oeste, sur y poco más, mucha precaución, buen fondo de arena, pero algunas zonas tiene poco espesor, lanchas de piedra por debajo, pero por lo general es un buen tenedero. Muchos sitios donde disfrutar nadando, excursiones en tabla, zodiac, etc. Comer en Rafalet o en Es Calo. No son baratos, pero esta todo muy rico. Este último tiene un chillout donde la copita de la puesta de sol sabe a gloria, también te la cobran como tal...

Si te soplará de norte en Es Caló, enfrente, siguiendo la costa tienes un buen refugio en Cala en Baster. Vigila el fondo cerca de la costa.

A la vuelta tienes Es Pujols, otro fondeadero típico para viento del oeste y sur.

Ve atento a la línea de costa, hay una cueva donde podrás entrar con tu motora...

Más hacia el norte encontrarás la trasera de Illetas, buen fondeadero si sopla oeste. Un poco más adelante, rodeando la isla de puerco, tienes un fondeadero para barcos pequeños, muy curioso. Y un poco más a la vuelta en la cala de Sa Torreta, una cala hiper tranquila, pero muy poco fondo, entrar por la izquierda, al centro, por la izquierda de la cala, es decir al este, más fondo, pero muchísima precaución.

Y ya no te puedo decir mucho más... buena proa desde Cabo de Palos!!! Yo pasare por allí si puedo hacia el el 30, a ver si puedo tomarme un arroz!!!

Buena proa!!!
Citar y responder
Antiguo 22-07-2020, 15:55
Corsario

gracias por toda la informacion....la tendre muy en cuenta.....en Palos seguro que te puedes tomar ese arroz!!!!
Antiguo 22-07-2020, 16:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Yo llevo desde el día 1, encantado de como se esta!! Tanto en Ibiza como en Formentera. A partir del 15 se ha notado un poco de más gente, pero hay mucha menos que otros años.
La meteo esta un poco loca este año, mucho levante, pero bastante llevadero, solo que en travesía es un coñazo.

Migjorn esta bien para pasar el día, yo no haría noche si la meteo no es clara. Tienes buenos sitios donde comer y algunos horribles. ¿donde estarán los chiringuitos de playa de toda la vida? Al final de la playa, hacia el este tienes el Calo des Mort y Es Ram, preciosos fondos.

Zona de arriba de Formentera... jejeje... Es Calo de San Agustín, pegados al acantilado, es la zona que más me gusta de la isla, solo para vientos del oeste, sur y poco más, mucha precaución, buen fondo de arena, pero algunas zonas tiene poco espesor, lanchas de piedra por debajo, pero por lo general es un buen tenedero. Muchos sitios donde disfrutar nadando, excursiones en tabla, zodiac, etc. Comer en Rafalet o en Es Calo. No son baratos, pero esta todo muy rico. Este último tiene un chillout donde la copita de la puesta de sol sabe a gloria, también te la cobran como tal...

Si te soplará de norte en Es Caló, enfrente, siguiendo la costa tienes un buen refugio en Cala en Baster. Vigila el fondo cerca de la costa.

A la vuelta tienes Es Pujols, otro fondeadero típico para viento del oeste y sur.

Ve atento a la línea de costa, hay una cueva donde podrás entrar con tu motora...

Más hacia el norte encontrarás la trasera de Illetas, buen fondeadero si sopla oeste. Un poco más adelante, rodeando la isla de puerco, tienes un fondeadero para barcos pequeños, muy curioso. Y un poco más a la vuelta en la cala de Sa Torreta, una cala hiper tranquila, pero muy poco fondo, entrar por la izquierda, al centro, por la izquierda de la cala, es decir al este, más fondo, pero muchísima precaución.

Y ya no te puedo decir mucho más... buena proa desde Cabo de Palos!!! Yo pasare por allí si puedo hacia el el 30, a ver si puedo tomarme un arroz!!!

Buena proa!!!
te querria hacer una consultas aprovechando la tan buena descripcion que me has dado de "la otra cara" de formentera, y es que en las calas que me dices, parece segun google maps que el fondo predomina la roca....puede ser??? y que no sean fondeaderos faciles. Concretamente el de es Pujols...parece el acceso todo rocos no se el calado que permite, y como fondeadero con arena sola parece una manchita demasiado pegado a la costa.....quizas en zona de baño......es la sensacion que da en google maps...no se si sera cierto o no por eso pregunto.

Entiendo que el pass de empalmador no es recomendable acortar por ahi el paso, por haber falta de vcalado, y finalmente enn cuanto a la cala de Sa Torreta....ya hace dos años no quise entrar por no verlo claro, y ahora al verlo en google maps, parece que la posible entrada a dicha cala es por el norte, por que la entrada por Sa guardiola....parece que segun maps, hay rocas y rompen....poco fondo pues, lo digo por que la entrada del este seria la de sa guardiola si no estoy equivocado.....y no da buena pinta.....gracias!!!!
Antiguo 22-07-2020, 16:59
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
te querria hacer una consultas aprovechando la tan buena descripcion que me has dado de "la otra cara" de formentera, y es que en las calas que me dices, parece segun google maps que el fondo predomina la roca....puede ser??? y que no sean fondeaderos faciles. Concretamente el de es Pujols...parece el acceso todo rocos no se el calado que permite, y como fondeadero con arena sola parece una manchita demasiado pegado a la costa.....quizas en zona de baño......es la sensacion que da en google maps...no se si sera cierto o no por eso pregunto.

Entiendo que el pass de empalmador no es recomendable acortar por ahi el paso, por haber falta de vcalado, y finalmente enn cuanto a la cala de Sa Torreta....ya hace dos años no quise entrar por no verlo claro, y ahora al verlo en google maps, parece que la posible entrada a dicha cala es por el norte, por que la entrada por Sa guardiola....parece que segun maps, hay rocas y rompen....poco fondo pues, lo digo por que la entrada del este seria la de sa guardiola si no estoy equivocado.....y no da buena pinta.....gracias!!!!
El día que vayas, veras Es Caló, Es Pujols llenos de barcos, todos en arena.

En Sa Torreta la entrada es por el norte, por el oeste no puedes ni en zodiac.

Son buenos fondeadero todos y más con un barco como el tuyo, que te puedes meter hasta dentro.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2020, 20:20
Corsario

Graaacias!!
Antiguo 23-07-2020, 12:00
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Creo que una buena previsión sería fondear para pasar el día en la cara Norte y asegurarse dormir tranquilo pasando a la cara Sur.
De un lado al opuesto en la cara Sur, a 1 milla en linea recta a pié o 10 millas rodeando por el Este, menos de 2 horas.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 23-07-2020, 13:55
Corsario

efectivamente, es la idea que voy tomando, salvo vientos muy claros....fondeo para baño y visita......y al atardecer a buscar mejor resguardo por cala saona, illetes...... junto al puerto de la savina.....
Antiguo 23-07-2020, 14:26
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Cita:
efectivamente, es la idea que voy tomando, salvo vientos muy claros....fondeo para baño y visita......y al atardecer a buscar mejor resguardo por cala saona, illetes...... junto al puerto de la savina.....
Pues depende... Yo he dormido en es Caló, en es Caló des Morts, frente al Blue Bar, frente a es Pujols, en Illetas parte este...

No siempre sopla de levante, o del norte o del sur... Y muchas, muchísimas noches, en verano simplemente no sopla de ningún lado.

No le tengas miedo, mira bien el parte

Ver atardecer, y amanecer desde el sur de Formentera tiene su aquel.

P.D.: Todo es envidia que tengo... este año no creo que me toque ir a Formentera Y será el primero en muuuuchos.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2020, 15:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues depende... Yo he dormido en es Caló, en es Caló des Morts, frente al Blue Bar, frente a es Pujols, en Illetas parte este...

No siempre sopla de levante, o del norte o del sur... Y muchas, muchísimas noches, en verano simplemente no sopla de ningún lado.

No le tengas miedo, mira bien el parte

Ver atardecer, y amanecer desde el sur de Formentera tiene su aquel.

P.D.: Todo es envidia que tengo... este año no creo que me toque ir a Formentera Y será el primero en muuuuchos.
Si lo veo claro el fondeo y noche frente al blue bar, lo tengo pendiente por orden de la superioridad......que si no puede ser.....pues tendra que ser solo fondeo momentaneo de baño y paseo y vuelta a donde corresponda.....ten en cuenta que mi barco es pequeño es un 8,40.....y bastante que lo estiro con estos planes..... eso si debidamente pertrechado y despachado
Antiguo 24-07-2020, 23:10
MERAK MERAK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes

Por los fondos no os preocupéis en la zona de es caló y en es racó, a la distancia que han puesto las boyas amarillas desde hace 3 años, no tocas nada ni queriendo..., y si las rebasas pués tu mismo, siempre tienes las lanchas de vigilancia de fondeo al acecho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro