La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2020, 10:59
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Totalmente cierto en cuanto al titulo......me traicinó el pensamineto pensando el norte....la "parte de arriba".....aunque veo que me has entendido

Quizas recorra esa cara pero intente hacer alguna noche por la zona de migjorn....que me falta por conocer y creo que es una zona toda de arena y de mas de 4km......el problema que veo es que es muy abierta y expuesta para hacer noche, aunque entiendo que se puede encontrar algun sitio protegido dependiendo del viento....parece que del levante y de viento del norte se puede buscar una buena zona...........espero opiniones........, si no como mii barco es un tractor y la isla es asequible en distancias.....siempre se puede uno mover.....a ver el planin final....
Yo llevo desde el día 1, encantado de como se esta!! Tanto en Ibiza como en Formentera. A partir del 15 se ha notado un poco de más gente, pero hay mucha menos que otros años.
La meteo esta un poco loca este año, mucho levante, pero bastante llevadero, solo que en travesía es un coñazo.

Migjorn esta bien para pasar el día, yo no haría noche si la meteo no es clara. Tienes buenos sitios donde comer y algunos horribles. ¿donde estarán los chiringuitos de playa de toda la vida? Al final de la playa, hacia el este tienes el Calo des Mort y Es Ram, preciosos fondos.

Zona de arriba de Formentera... jejeje... Es Calo de San Agustín, pegados al acantilado, es la zona que más me gusta de la isla, solo para vientos del oeste, sur y poco más, mucha precaución, buen fondo de arena, pero algunas zonas tiene poco espesor, lanchas de piedra por debajo, pero por lo general es un buen tenedero. Muchos sitios donde disfrutar nadando, excursiones en tabla, zodiac, etc. Comer en Rafalet o en Es Calo. No son baratos, pero esta todo muy rico. Este último tiene un chillout donde la copita de la puesta de sol sabe a gloria, también te la cobran como tal...

Si te soplará de norte en Es Caló, enfrente, siguiendo la costa tienes un buen refugio en Cala en Baster. Vigila el fondo cerca de la costa.

A la vuelta tienes Es Pujols, otro fondeadero típico para viento del oeste y sur.

Ve atento a la línea de costa, hay una cueva donde podrás entrar con tu motora...

Más hacia el norte encontrarás la trasera de Illetas, buen fondeadero si sopla oeste. Un poco más adelante, rodeando la isla de puerco, tienes un fondeadero para barcos pequeños, muy curioso. Y un poco más a la vuelta en la cala de Sa Torreta, una cala hiper tranquila, pero muy poco fondo, entrar por la izquierda, al centro, por la izquierda de la cala, es decir al este, más fondo, pero muchísima precaución.

Y ya no te puedo decir mucho más... buena proa desde Cabo de Palos!!! Yo pasare por allí si puedo hacia el el 30, a ver si puedo tomarme un arroz!!!

Buena proa!!!
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro